buscar noticiasbuscar noticias

Va Tri de Gerardo Espinoza por el oro en Centroamericanos

Gerardo Espinoza, DT de la Selección Mexicana Sub 23, aseguró que su equipo tiene que ganar la medalla de oro en los Centroamericanos

Va Tri de Gerardo Espinoza por el oro en Centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO.-La Selección Mexicana Sub-23 comenzará este miércoles su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, con la obligación de obtener la presea dorada.

 Así lo señaló Gerardo Espinoza, entrenador del cuadro juvenil tricolor, en la previa del duelo contra República Dominicana.

 "Tenemos que ganar la medalla de oro, es lo principal. Queremos que México siga siendo importante en futbol y desde estas categorías. Este torneo es muy importante. Se le tiene que dar valor a lo que son Juegos Centroamericanos y también los Panamericanos.", dijo el DT mexicano en conferencia de prensa.

 Después de triunfar como técnico del Tapatío ganando el título de la Liga Expansión MX, Espinoza buscará seguir cosechando éxitos, desarrollando e impulsando el talento de jugadores mexicanos jóvenes.

 "Los jugadores han tenido una gran preparación, muchos ya participan en Primera División. El ganar la medalla de oro les da jerarquía y plusvalía. Una de mis tareas en esta categoría es preparar a los jugadores y darles exposición, que tengan minutos internacionales para elevar su nivel rumbo a Selección Mayor", explicó el timonel.

 A pesar de los malos resultados recientes de la Selección Nacional en diferentes categorías, incluida la mayor, Gerardo tiene la confianza de que se podrá recomponer el camino y volver a elevar el nivel del balompié tricolor.

 "Sé que han sido difíciles los procesos anteriores y también en otras categorías, ahora se necesita trabajar mucho para seguir elevando el futbol mexicano", enfatizó.

 México disputará la Fase de Grupos como integrante del sector A, junto con República Dominicana y El Salvador, país anfitrión de los Juegos Centroamericanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD