buscar noticiasbuscar noticias

Es 'Tuca' el elegido

El timonel brasileño tomará el mando de La Máquina, en un nuevo proyecto que arrancará con un contrato de dos años

Monterrey, NL.- Ricardo Ferretti es el nuevo técnico del Cruz Azul.

Es Tuca el elegido

“Ya es técnico de Cruz Azul, son detalles los que faltan para hacerlo oficial”, reveló la fuente allegada a Ferretti.

  • Ferretti tenía 9 meses sin dirigir. Su último equipo fueron los Bravos de Juárez, en donde estuvo dos torneos, entre el Apertura 2021 y el Clausura 2022.

A partir de mayo del año pasado, Ferretti ya no tuvo equipo y aunque sonaron varios clubes interesados, como el Toluca y los Pumas en su momento, finalmente, llegó a un arreglo con el Cruz Azul.

Hace unos días, la Máquina Cementera destituyó a Raúl Gutiérrez como timonel azul. El “Potro” dirigió 15 juegos entre fase regular y Liguilla, pero no cumplió las expectativas que se generaron.

Se espera que sea este miércoles cuando sea presentado por la directiva cementera. Extraoficialmente, se sabe que su auxiliar será Guillermo Vázquez y se mantendrá Joaquín Moreno en el cuerpo técnico. El contrato de Ferretti será por 3 años.

Con esta noticia, Ferretti retoma las riendas de un equipo protagonista, pero que ha perdido poder entre los llamados grandes del futbol mexicano.

La última gran etapa del “Tuca” en los banquillos fue hace poco. Una época dorada de 11 años con los Tigres, en donde ganó 5 Ligas, 1 Concacaf, 1 Copa MX, 3 Campeón de Campeones y 1 Campeones Cup.

ZORROS VISITAN EL ESTADIO AZTECA CRUZ AZUL ANTE ATLAS, EN DUELO DE NECESITADOS 

imagen-cuerpo

La jornada 7 del torneo Clausura 2023 inicia con el duelo entre dos de los más irregulares equipos del certamen cuando Cruz Azul se mida en el Azteca al Atlas, juego que fue pospuesto porque no se cumplía el mínimo de 48 horas que por reglamento debe haber entre encuentros oficiales.

La Máquina llega con una pésima primera mitad de la competición, pues con solamente un triunfo y un empate acumula 4 puntos, acomodándose en la posición 16. Del otro lado de la cancha las cosas no son muy diferentes, pues los Zorros acumulan seis juegos sin ganar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD