buscar noticiasbuscar noticias

Evita Álvarez derrota del Tri ante Camerún

Se vio como un equipo sin pies ni cabeza que dobló las manos ante un cuadro que terminó obligando a rescatar el empate

Evita Álvarez derrota del Tri ante Camerún

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana empató contra Camerún en su último amistoso antes de encarar la Semifinal de Nations League y la Copa Oro. 

NO CONVENCE

Diego Cocca sigue sin convencer desde su llegada al banquillo tricolor, pues hoy el Tri se vio como un equipo sin pies ni cabeza que dobló las manos ante un cuadro camerunés que tampoco demostró demasiado, pero que terminó obligando a los mexicanos a rescatar el empate 2-2 sobre la hora en el Snapdragon Stadium. 

El estratega argentino sigue aferrándose a un sistema de juego fundamentando en esa línea de cinco defensores que le dio el bicampeonato con Atlas, pero que en un escenario como la Selección nacional no le ha terminado por funcionar. 

  • Entre carrileros perdidos y sin pesar como deberían en ataque y en defensa, un mediocampo sin capacidad para controlar el ritmo del partido y un ataque con poca o nada de generación ofensiva, el Tri parece perdido a pocos días de comenzar el verano futbolístico. 

Bryan Mbeumo marcó el primero para los africanos aprovechando las falencias defensivas de Nestor Araujo, al 37´. 

Y aunque el combinado azteca respondió para empatar al 45+2´ con un tanto de Israel Reyes a través de un balón parado, para el segundo tiempo los errores volvieron a costar caro, pues el arquero Luis Malagón dejó escapar el balón entre sus piernas, en una jugada de rutina que terminó con Toko Ekambi clavando el segundo al 62´.

Cuando todo parecía terminar en derrota, al 90+4´ llegó el recién ingresado Kevin Álvarez para ingresar al área y mandar un disparo cruzado por abajo que venció al arquero de Camerún y salvó el resultado para los tricolores. 

Cocca se mantiene invicto con la Selección, pero ahora deberá enfrentar a Estados Unidos con un sabor amargo por el mal funcionamiento del combinado mexicano en los partidos recientes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD