buscar noticiasbuscar noticias

Toma el timón

El ex árbitro mundialista fue presentado ayer miércoles como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje en relevo por Arturo Brizio, quien renunció

Armando Archundia fue presentado ayer como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje y comenzará a trabajar para definir un nuevo proyecto estratégico.

Toma el timón

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue quien realizó la presentación de Archundia, haciendo un recuento de sus logros como árbitro así como su preparación académica.

“De las cosas que definieron a la presidencia para tomar esta decisión primero fue su trayectoria, después su preparación y su honorabilidad demostrada. Nos podemos beneficiar de todo lo que trae encima, llega con ojos frescos y si podemos conjuntar estas bases sólidas seguro tendremos un buen trabajo”, explicó de Luisa en conferencia de prensa.

Hace unos días, Arturo Brizio Carter dejó la presidencia del organismo tras 5 años al mando.

“Me estuve preparando para poder ocupar este lugar, trabajando con el mismo compromiso para estar en este equipo importante”, mencionó Archundia.

“Me siento agradecido, hoy se cumple una de las ilusiones, de los sueños que tenía y ahora a devolverle mucho de lo que me dio la Federación”.

Archundia todavía no toma decisiones sobre cambios entre los integrantes de la Comisión.

“Platicaré con la gente que está para fortalecer, son áreas de oportunidad, estaré de la mano con los árbitros, me gustaría trabajar de manera híbrida con ellos”, apuntó el nuevo titular de la Comisión de Arbitraje.

“Una cosa es lo que vemos de fuera y ahora que estoy dentro aprovecharemos que siempre haya punto de mejora”.

DESCARTA CONSPIRACIONES, RECONOCE ARTURO BRIZIO ERRORES 

En entrevista para mediotiempo, Arturo Brizio Carter —ex presidente de la Comisión de Arbitraje—, rechazó rotundamente que el arbitraje favorezca a algunos equipos en la Liga MX, y sí reconoció que durante su administración hubo en la cancha errores específicos, que además se reconocieron. “Ha habido errores, por supuesto que los hay; tiene que mejorarse la infraestructura, tiene que mejorarse el VAR como herramienta, pero no es cierto que haya errores así, señalados en cada partido y conspiraciones, y robos, y equipos campeones por el arbitraje”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD