×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Aplastan a Diablos! América es líder del Clausura 2024

las Águilas mostraron su poder ofensivo y con dobletes de Diego Valdés y Julián Quiñones, y otro más de Henry Martín, logran la victoria

¡Aplastan a Diablos! América es líder del Clausura 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- América entró a la cancha del Azteca con una misión: ser líder del Clausura 2024. Y lo logró tras aplastar 5-1 a los Diablos Rojos del Toluca con dobletes de Diego Valdés y Julián Quiñones, y otro más de Henry Martín.

Desde el comienzo las Águilas mostraron su poder ofensivo pues al minuto 8 Diego Valdés marcó el primero tras un pase de Martín, entró al área y cruzó su disparó por entre las piernas de Tiago Volpi.

  • Los choriceros respondieron rápidamente y cinco minutos después empataron con gran jugada de Juan Pablo Domínguez, quien venció a Luis Ángel Malagón. Pero el partido prometía goles y no defraudo, pero fueron de un sólo lado.

Al minuto15 Valdés respondió al gesto y puso un pase al espacio para que Henry clareara a Volpi. Era el 3-1.

Con esta anotación “La Bomba” llegó a 99 goles con la camiseta azulcrema y alcanzó al histórico chileno Carlos Reinoso como el séptimo máximo goleador en la historia de la escuadra de Coapa.

Y seguí la fiesta azulcrema al 24 con el segundo de Valdés y el cuarto para el cuadro local tras un buen pase de Álvaro Fidalgo.

Y Toluca trataba de responder, pero Alexis vega pasó casi inadvertido en el terreno de juego. Sin embargo, al 36 surgió la polémica por una supuesta mano en el área de Javairo Dilrosun que, tras revisión del VAR, no se marcó.

Para los segundos 45 minutos, América fue el único en el campo con descolgadas de Rodríguez Valdés, Zendejas, Martín, y Quiñones, quien regresaba de una lesión.

Y la debacle choricera llegó con el doblete de Quiñones (72 y 81) que aprovechó pases al espacio de Fidalgo y Rodríguez. 

América se quedó como líder único con 32 puntos, dejando a Toluca con 29 y la vergüenza de la goleada.