buscar noticiasbuscar noticias

Toluca Femenil se corona campeón Sub-18 sobre el América

Toluca se coronó campeón de la Liga MX Femenil Sub-18 al imponerse por global de 2-1 ante el América en la Final del Clausura 2023

Las Diablas jugaron a la perfección con la ventaja de un gol que sacaron de la ida en el Nemesio Diez, con la que lograron manejar el ritmo del duelo de vuelta disputado en el Estadio Azteca, donde empataron 1-1 y terminaron llevándose el título.

Toluca Femenil se corona campeón Sub-18 sobre el América

 En cambio, las rojas sí estuvieron acertadas y con muy pocas aproximaciones al frente consiguieron adelantarse en el marcador al minuto 50, gracias a un golazo de Itzel Gutiérrez, quien encaró dentro del área y mandó un disparo que culminó en el ángulo superior izquierdo de la meta americanista.

 Sin importar la desventaja de dos goles, las locales siguieron intentando ir al frente, aunque con más entusiasmo que creatividad para atacar. Karla Moreno concretó el descuento para América, al 65', pero el tanto ya no alcanzó para empatar el global, pues en los minutos finales las azulcremas fallaron al menos dos ocasiones claras que terminaron por dejarlas sin chances de campeonato.

 Por segundo torneo consecutivo, las Águilas se quedaron en la orilla de la corona, concretando dos subcampeonatos en fila dentro de la categoría, tras perder en la misma instancia contra las Pumas en el certamen anterior.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD