buscar noticiasbuscar noticias

Rey felino en la Liga MX: Tigres es campeón de campeones

Tigres se llevó el Campeón de Campeones y quiere ilusionarse así con la posibilidad de un bicampeonato

Rey felino en la Liga MX: Tigres es campeón de campeones

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigres han hecho de ganar un hábito y obtuvieron un título más a sus vitrinas.

ACCIONES

Con goles de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez, los felinos vencieron 2-1 al Pachuca y se adjudicaron el trofeo Campeón de Campeones de la Temporada 2022-23, celebrado ayer en Los Ángeles, en el estadio de LA Galaxy.

El título se convirtió en el segundo campeonato en menos de tres meses de gestión de Robert Dante Siboldi como estratega auriazul.

  • El equipo hizo gala de orden y contundencia para llevarse el cetro por cuarta vez en su historia (2015-16, 2016-17 y 2017-18, las anteriores).

Aunque pasó sustos durante el partido, Tigres resolvió con solvencia ante un Pachuca que lució diezmado por la ausencia de seleccionados y las bajas de figuras importantes que lo llevaron al campeonato en el Apertura 2022.

Sin embargo, los hidalguenses se mostraron voluntariosos y con el dinamismo de sus jóvenes, comandados por Roberto de la Rosa, quien falló un gol cantado al minuto 7.

Al 32´, los Tigres abrieron el marcador. André-pierre Gignac ganó el balón al defensor Sergio Barreto y cedió a Fernando Gorriarán, quien abrió a la derecha para la llegada de Luis Quiñones. El colombiano habilitó a Juan Pablo Vigón para llegar a línea de fondo y enviar pase en diagonal para que Gorriarán definiera con la diestra.

En el segundo tiempo, Siboldi mandó a la cancha al refuerzo Eugenio Pizzuto y a Nicolás Ibáñez, éste último por Gignac.

Nico no perdonó a su exequipo y anotó el 2-0 tras cerrar la pinza con la cabeza, al aprovechar un pase de Quiñones por la izquierda, al 76´.

Tres minutos después, Israel Luna le ganó el salto a Guido Pizarro y recortó el marcador tras anotar con la testa, pero la reacción tuza no alcanzó para más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD