buscar noticiasbuscar noticias

Las reinas de las liguillas

Tras eliminar a Rayadas en Semifinales del Apertura 2022, las “Amazonas” han logrado avanzar en 20 series de 25 disputas en los últimos cinco años

Monterrey, N.L.

Las reinas de las liguillas

Desde el Apertura 2017 a la fecha, el cuadro auriazul ha demostrado un amplio dominio en la Liga MX Femenil y se instaló en su octava Final, que jugará ante el América.

En 25 series, Tigres Femenil ha eliminado a un total de 10 equipos, siendo Monterrey y Águilas sus mejores víctimas.

Las felinas han superado en cinco ocasiones de siete posibles a las albiazules, a quienes les han ganado tres campeonatos de Liga.

Mientras que al América, su próxima rival en la Final del Apertura 2022, la echó en cuatro ocasiones, pero perdió el título del Apertura 2018 en el Estadio Universitario.

El resto de los equipos son Atlas, Chivas, Pachuca, Cruz Azul, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca.

Sólo cinco equipos han podido vencer a Tigres Femenil en Liguilla.

Las Tuzas en los Cuartos de Final del Apertura 2017; las Águilas en la Final del 2018; Rayadas en dos ocasiones, en las Finales del Apertura 2019 y 2021, y Chivas, en la Semifinal del Clausura 2022.

Las “Amazonas” han jugado un total de 50 partidos de la Fiesta Grande y tienen un saldo de 30 victorias, 13 empates y 7 derrotas.

En la presente Liguilla, el combinado de la DT Carmelina Moscato suma tres victorias y un empate, con 13 goles a favor y apenas 3 en contra.

Las felinas se mantienen como el equipo femenino más ganador de México, con cuatro títulos de Liga y un Campeón de Campeones en sus vitrinas.

En busca de su quinta corona, Tigres Femenil se medirá en la Final al América, visitando el viernes al Estadio Azteca a las y el lunes en el Universitario, ambos duelos a las 20:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD