×
buscar noticiasbuscar noticias

Volaron plumas! Golean a las Águilas en el Estadio Azteca

América Femenil se ´achicó´ ante Tigres en la final de ida del Apertura 2023 y en consecuencia dejó que el bicampeonato se le escapara de las manos

Volaron plumas! Golean a las Águilas en el Estadio Azteca

Ciudad de México.- Llegó el día en el que se vivió el primer round de la Final de la Liga MX Femenil, el Coloso de Santa Úrsula lució resplandeciente para este encuentro que parecía parejo, por los dos equipos que se harían presentes en el terreno de juego, Tigres y América -quienes siempre se hacen presentes en la "Fiesta Grande"-, pero la noche de este viernes la historia fue distinta.

ACCIONES

Las Amazonas dominaron de principio a fin, situación que se vio reflejada en el marcador (3-0) y dejaron contra la espada y la pared al conjunto de Coapa para el partido de vuelta en el "Volcán".

Stephany Mayor abrió el marcador al 10´, quien -después de una serie de rebotes- no dudó y mandó su disparo al fondo de las redes.

El segundo visitante llegó a cargo de la goleadora del torneo (26´), Maricarmen Reyes, con un golazo desde lo límites del área azulcrema, que después de una larga revisión del VAR lo validaron.

  • Al 57´, la guardameta de las Águilas cometió el error con el que Belén De Jesús Cruz sumó el tercero en el marcador para las visitantes, la atacante Amazona aprovechó que Itzel González soltó el balón cuando chocó con su compañera.

Durante el resto del segundo tiempo la posesión del esférico siempre se mantuvo del lado de Tigres, exceptuando unos pequeños destellos de las Águilas que fueron bien rechazados tanto por las defensas como por la arquera.

América tendrá un duelo complicado en la visita al Estadio Universitario, llevan en contra el marcador y de local Tigres es difícil de doblegar, por lo que Ángel Villacampa tendrá que rearmar su estrategia si es que se quiere consagrar con el título de la liga.

LE MUEVEN TÉCNICOS A SUS ALINEACIONES 

imagen-cuerpo

Milagros Martínez y Ángel Villacampa, entrenadores de Tigres Femenil y América, respectivamente, modificaron para la ida de la Final sus alineaciones respecto a la Vuelta de las Semifinales.

"Mila" sacrificó a Nancy Antonio en la media cancha, para darle ingreso a Liliana Mercado, quien tuvo un torneo irregular y apenas vio 375 minutos en el certamen.

Por otro lado, Ángel Villacampa, entrenador del América, también modificó y causó sorpresa, pues mandó a la banca a la goleadora Alison González, además de Sarah Luebbert, quien también venía con buenos números en el certamen. Los cambios de Villacampa fueron para darle ingreso a Natalia Mauleon y Angelique Saldívar.



DEJA TU COMENTARIO