buscar noticiasbuscar noticias

Demanda Thauvin a Tigres por 13 millones de dólares

El francés Florian Thauvin demandó a los Tigres ante el TAS por la rescisión de su contrato

Foto: Reforma.Demanda Thauvin a Tigres por 13 millones de dólares

Florian Thauvin demandó a los Tigres ante el TAS por la rescisión de su contrato y pide 13 millones de dólares.

De acuerdo al recurso interpuesto por el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, la cifra es por el sueldo que le quedaba por cobrar por el contrato que vencía en 2026, antes que Tigres lo rescindiera en enero de este año de manera anticipada.

Una fuente allegada a la directiva felina confirmó la demanda del francés y advirtió que irán a juicio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Nos ha llegado la notificación hoy de una demanda de Florian por rescindir el contrato", confirmó una fuente del club auriazul.

"No será nuevo este tema y estoy seguro que tampoco será la última vez que pase, iremos a juicio porque en Tigres se honran los contratos y todo quedó firmado conforme a la ley cuando se fue Florian, y viene una apelación ante tribunales".

  • La finalización del contrato de Florian habría sido firmado acorde a las leyes mexicanas que estipulan que puede ser finiquitado con poco más de 3 meses de salario.

 EL ARGUMENTO DE FLORIAN

 El atacante francés demandó al club por rescindir el contrato unilateralmente, es decir, cuando le quedaban 3 años y medio de contrato en Tigres.

 Thauvin llegó a los Tigres en 2021, pero a inicio del 2023 el club rescindió el contrato. El galo argumenta que debía cobrar hasta 20 millones durante la vigencia del contrato y sólo le pagaron 7, en total.


¿DÓNDE ESTÁ FLORIAN?

Thauvin se encuentra jugando en la Serie A de de Italia con el Udinese.

El pasado fin de semana fue titular en el partido ante la Juventus en el que perdieron 3-0 en el arranque de la temporada 2023-24.

Recientemente, Tigres perdió la última demanda que recibieron el TAS y tuvieron que pagar alrededor de 3 millones de dólares al Belgrano de Córdoba por un porcentaje de la venta de Lucas Zelarayán al Columbus Crew, más gastos del juicio.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Habrá 5 juegos en 9 días en el Estadio Universitario


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD