buscar noticiasbuscar noticias

Oficial: ¡Se va!

Gerardo Martino dejó de ser DT de México; al argentino no se le renovó el contrato, y como dijo él mismo, cuando el silbante pitó el final del México-Arabia, su vínculo con la FMF terminó

Sólo había que hacerlo oficial, aunque el mismo Gerardo Martino lo había adelantado, saltándose las normas. El Tata está fuera de la Selección Mexicana, no se le renovará el contrato, su situación es insostenible.

Oficial: ¡Se va!

Se le pedirá un reporte a Martino: “Ahí habrá mucho para sacar como análisis para tratar de ver si los aspectos a mejorar son multifactoriales. No sé si retrocedemos o dimos un paso atrás, pero no estamos creciendo para la competencia”.

Y por si quedaran dudas, Ordiales señaló que el entorno no da para que el “Tata” siga al mando: “Él sabe que el entorno que se vive en la Selección, la situación de un fracaso…es prácticamente imposible que pudiera continuar. ‘Tata’ está fuera”.

Pero Gerardo Martino ¿se volvió en el dueño de la Selección Mexicana? No le rendía cuentas a nadie… Yon de Luisa dio a entender que así fue: “El técnico debe de reportar al director de selecciones naciones, debe de saber que él es quien lo lleva y el que le da el puesto. Y así asumió la responsabilidad Jaime para el próximo proceso”.

YON DE LUISA NO RENUNCIA

imagen-cuerpo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, sabe que —así como Gerardo Martino se fue del cargo como director técnico nacional— su puesto corre peligro.

  • Además del fracaso de la Selección Mayor en la Copa del Mundo, De Luisa carga con que el equipo Sub-20 no clasificó al Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos París 2024, al igual que la Selección Femenil.

Se le preguntó si piensa renunciar después de lo sucedido en Qatar 2022, y su respuesta fue: “Eso no es necesario”.

El directivo explicó que el cargo “se rige por ciclo mundialista. Los dueños de los clubes van a tomar la decisión sobre si se continúa o no con este proyecto”.

ROMPE TRI CONCENTRACIÓN 

Para qué quedarte donde no fuiste feliz; era mejor marcharse. La Selección Mexicana dejó su concentración en el hotel  Simaisma A Murwab Resort, un búnker donde prácticamente nadie ajeno al equipo nacional podía entrar y se procedió a dejar Doha, Qatar. No había a qué quedarse.

  • En un autobús se vio a los jugadores tricolores marcharse, presumiblemente al aeropuerto Hamad, para reunirse con sus familias e irse de vacaciones. Dicen que algunos futbolistas se quedarán en Qatar para disfrutar de la Copa del Mundo, eso dicen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD