buscar noticiasbuscar noticias

Sufre Atlas femenil pero sale más brava que Juárez

Con un doblete de Verónica Pérez, el Atlas venció a las Bravas y suman 12 partidos sin perder como local en la Liga MX Femenil

Ciudad de México

Sufre Atlas femenil pero sale más brava que Juárez

El Atlas sufrió, pero venció 2-1 a Bravas de Juárez. 

En un juego reñido, las Rojinegras batallaron de más frente al último lugar de la Liga MX Femenil, pero lograron superar las adversidades con un doblete de Verónica Pérez, para sumar además 12 partidos sin perder como local.

El Atlas llega a 17 puntos y se mantiene en el sexto lugar, mientras que Juárez se queda en el sótano con 4 unidades.

Atlas dominó todo el primer tiempo. El equipo de Alejandro Rosales fue el que más posesión de balón tuvo y el que generó más sensaciones de peligro ante la portería de Christina Holguín.

Con el conocimiento, de que en teoría tenía enfrente a un rival a modo para sumar 3 puntos valiosos, las Rojinegras se lanzaron al frente.

La primera y la jugada más clara que tuvo Atlas se elaboró al arranque del primer tiempo con un remate de cabeza de Ana García que logró atajar la guardameta de Bravas con una reacción sorprendente.

Tras varios minutos de superioridad, pero sin reflejarlo en el marcador, el Atlas finalmente logró tomar la ventaja de 1-0 al 42’.

La jugada nació en el mediocampo, Adriana Iturbide recibió el balón en el área y optó por ceder en corto a su compañera Verónica Pérez, quien estaba mejor ubicada para impactar de derecha un tiro cruzado e inalcanzable para Holguín.

Con el marcador a su favor parecía que el Atlas se enfilaba rumbo a una victoria cómoda, pero todo se complicó al 51’ cuando se marcó una mano en el área a Ana García para que al 52’ empatara 1-1 Alejandra Curiel.

Al 60’ al Atlas se le oscurecía el juego cuando de nuevo se señaló penalti en su contra por una falta de Ana García al 60’. Para fortuna de las Rojinegras, Curiel estrelló su tiro en el travesaño y el empate se mantuvo.

Al 82’, luego de mucho insistir, el Atlas pisó el área de Bravas cuya defensa se revolvió, no supo despejar un balón que quedó a los pies de Verónica Pérez, quien de nuevo probó la potencia de su disparo para fusilar a Holguín y definir el 2-1.

No hay varita mágica para repuntar

Alejandro Rosales se sentía más que satisfecho. El técnico de Atlas femenil sabía que recuperó el resultado luego de que Bravas de Juárez estuvo muy cerca de darle vuelta al marcador. 

La victoria le permite al Atlas mantenerse en zona de clasificación en el sexto lugar, pero el repunte que ha tenido el equipo luego de un inicio incierto es parte de un trabajo exhaustivo. 

“El resultado de ganar siempre te deja tranquilo, te deja la sensación de que podemos trabajar más cómodos en la semana, haciendo ajustes y mejorando nuestro modelo de juego. El repunte es parte del trabajo y de magnificarlo en nuestros objetivos, falta mucho todavía de lo que nos planteamos al inicio del torneo, pero esto no es una varita mágica, tenemos que trabajar, hay mucho que mejorar, pero hoy se nos da el resultado y es bueno para lo que sigue de la temporada”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD