buscar noticiasbuscar noticias

Sueña Estados Unidos con su 'Aztecazo'

El técnico Gregg Berhalter calificó de horrendos los antecedentes en Eliminatoria Mundialista, en donde su representativo suma ocho derrotas y tres empates

A pesar de que Estados Unidos es un hueso duro de roer en el Estadio Azteca, no ha logrado lastimar a la Selección Mexicana en competencia oficial.

Foto: Reforma.Sueña Estados Unidos con su Aztecazo

Sólo que esa no es la única competencia en la que han sido maltratados desde que creció la rivalidad, ya que también hay antecedentes en Copa Oro y en Confederaciones.

COPA ORO 1993

Después del subcampeonato de México en su primera participación en Copa América, la Copa Oro fue pan comido.

En el torneo, el Tricolor jugó en casa y goleó 9-0 a Martinica y 8-0 a Canadá en Fase de Grupos y 6-1 a Jamaica en la antesala de la Final.

En el duelo por el título y ante la presencia del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari en uno de los palcos del Estadio Azteca, México destrozó 4-0 a Estados Unidos con goles de Ignacio Ambriz, Zague, Guillermo Cantú y autogol de Armstrong.

COPA CONFEDERACIONES 1999

El Tricolor y Estados Unidos se cruzaron en la Semifinal de la Copa Confederaciones 1999. Para ese momento, los estadounidenses ya eran un rival que le complicaba la vida a México.

Después del 0-0 en tiempo regular, el partido se fue al alargue, con la novedad de que la FIFA había estrenado en sus competencias la regla del gol de oro, que le daba el triunfo al primero en anotar.

En ese escenario, apareció Cuauhtémoc Blanco para liquidar los sueños de los estadounidenses (1-0) y sellar el pase al duelo por el título, en el que vencerían al Brasil de un joven, pero prometedor, Ronaldinho.

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Estados Unidos nunca ha vencido a México en 11 partidos de Eliminatoria Mundialista.

El único consuelo de los estadounidenses es que han empatado en sus dos últimas visitas: 0-0 en 2013 y 1-1 en 2017.

La última victoria del Tricolor data de la clasificatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica, por marcador de 2-1.

Desde la creación del Hexagonal (ahora Octagonal) rumbo a Francia 1998, México tiene los siguientes resultados ante Estados Unidos: 0-0 en 1997, 1-0 en 2001, 2-1 en 2005 y los ya mencionados en los últimos tres procesos.

De hecho, la victoria en 2001 fue peculiar porque el Tri necesitaba ser perfecto para avanzar al Mundial y ese juego marcó el debut de Javier Aguirre en Eliminatoria, con gol de Jared Borgetti.

En caso de una nueva victoria y una combinación de resultados, la Selección Mexicana podría clasificar al Mundial de Qatar esta misma noche.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD