buscar noticiasbuscar noticias

SSPC alista revisión de empresas de seguridad en estadios

Se está revisando también si se detiene la venta de alcohol en los estadios, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía

SSPC alista revisión de empresas de seguridad en estadios

Derivado de los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro, el gobierno federal realizó diversos acuerdos en materia de protección civil con la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol y revisará la posibilidad de limitar la venta de alcohol en los estadios de futbol.

Así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina de este jueves en la que indicó que, derivado de estos hechos, hasta ahora van 27 detenidos, 40 órdenes de aprehensión emitidas, 35 cateos, carpetas de investigación iniciadas por abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

Señaló que a través de la SSPC, el gobierno federal acordó con la Liga MX y la Federación que será revisado el estatus legal de las empresas de seguridad privada que sean contratadas para resguardar los estadios durante los partidos de futbol.

"Gran parte de la responsabilidad del evento de Querétaro fue porque la empresa de seguridad privada con contaba con las condiciones para actuar en estos casos", señaló.

Añadió que los clubes deberán tener procesos obligatorios de credencialización de grupos de animación y que durante los partidos de futbol habrá comunicación constante para advertir cualquier riesgo o evento.

Destacó que la asamblea de clubes y la Federación han impuesto diversas sanciones tales como la obligación de poner a la venta el equipo de los Gallos de Querétaro y la inhabilitación para operar de los mandos de dicho equipo de futbol.

Los partidos del Club Querétaro serán jugados a puerta cerrada durante un año, lo que incluye los de las fuerzas básicas y el equipo femenil; la porra está vetada por el mismo periodo.

En tanto, la porra del Atlas fue vetada durante seis meses y no ese permitirá ningún ingreso de grupos de animación visitantes en el estadio La Corregidora de cualquier equipo de la liga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD