buscar noticiasbuscar noticias

Vivió Solari una experiencia increíble en México

A unos meses de dejar el banquillo del América, el entrenador Santiago Solari dice que lo que vivió en México fue una experiencia increíble, tanto en lo personal como en lo deportivo

Cd. de México

Solari alabó al América y a Fidalgo.Vivió Solari una experiencia increíble en México

"Siento orgullo de la eficiencia (que tuvo con las Águilas). Jugamos una Final de Champions y lideramos 2021, el año entero, de principio a fin. Luego las liguillas son otro torneo, que es lo que hace al futbol mexicano tan imprevisible y especial.

"Tanto en lo personal como en lo futbolístico fue una experiencia extraordinaria en un país increíble", dijo al diario Marca el ex jugador argentino.

 Con las Águilas, fue segundo lugar y líder en 2021, aunque quedándose en ambos torneos en Cuartos de Final. Para el Clausura 2022, el equipo cayó hasta el último lugar, lo que provocó su despido.

El "Indiecito" también tuvo palabras de elogio para el español Álvaro Fidalgo, jugador que él pidió para el América.

"No quitaría el ojo a un madridista, Álvaro Fidalgo. Ha hecho cosas muy muy buenas desde que llegó. Se adaptó a un fútbol distinto, se hizo con el vestuario y es un líder dentro de la cancha. Es una figura del futbol mexicano, tanto que ha sido seleccionado para el All Star Game.

"Estoy orgulloso, y el madridismo debería estarlo por ver cómo uno de los suyos, con los valores que le inculcó el club, ha roto con todo los prejuicios y se ha ganado al hincha mexicano. El madridismo tiene a uno de los suyos allí", declaró.

Sobre su futuro, Solari indicó que está abierto a todo

"El futbol te prepara sorpresas todo el tiempo. He trabajado y disfrutado mucho, y ojalá pueda seguir así.

"Pues sí (le gustaría dirigir en Europa), pero estoy abierto a todo porque me gusta muchísimo el futbol", manifestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD