buscar noticiasbuscar noticias

Propone Solari premiar al líder

La salida de Santiago Solari no se dio de la mejor forma

La salida de Santiago Solari no se dio de la mejor forma. Después de 15 meses al frente del América, el argentino tuvo que dejar a las Águilas por malos resultados en el torneo Clausura 2022.

Santiago Solari dijo que la Liga Mx tiene potencial para ser vista en todo el mundo.Propone Solari premiar al líder

Sin embargo, el año previo fue histórico: el cuadro azulcrema rompió récord de puntos en un año, fue líder en un certamen, disputó la final de la Concachampions, pero no redondeó su trabajo con un título.

"Ese grupo de futbolistas hizo el mejor año calendario de la historia del club en cuanto a resultados. No tengo más que agradecimiento para con ellos y lamento que ese gran esfuerzo no haya sido coronado con un título", aseveró en entrevista para Super Deportivo AM.

Por tal motivo, Solari mencionó que deberían premiar al primer lugar, previo a la Liguilla del futbol mexicano, y posteriormente enfrentar al líder contra el campeón de la Fiesta Grande.

"Yo soy partidario de premiar al equipo que termina primero, por razones obvias. No veo el inconveniente en que se reconozca su premio al primero y jugar luego la Liguilla, de la misma manera que se hace ahora. Después, incluso, podrían jugar una copa entre ellos, así la Federación garantiza también que el mejor equipo lo represente en las competiciones internacionales", mencionó el ex del Real Madrid.

SANTIAGO SOLARI, SORPRENDIDO

En su estadía por México, Santiago Solari reconoció la grandeza del América, y en la charla reafirmó su percepción sobre las Águilas.

"Aun conociéndolo desde antes me sorprendió su inmensa popularidad; especialmente en Estados Unidos, donde la hinchada llenó la cancha cada vez que jugamos, sea en Texas, sea en Los Ángeles o en Philadelphia, y siempre cantaban: somos locales otra vez", declaró el surgido de River Plate.

 La Liga MX, con nivel para ser vista en el mundo.   Santiago Solari destacó el nivel e infraestructura de la Liga MX, liga que conoce desde que su papá y tío dirigieron en México.

"La Liga mexicana es lo suficientemente grande e importante como para tener espacio para los futbolistas talentosos nacionales e internacionales. En mi opinión la Liga MX tiene potencial para ser vista en todo el mundo", aseveró el "Indiecito".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD