buscar noticiasbuscar noticias

¿Y la cantera?

De los 26 futbolistas registrados por La Máquina para este Clausura 2023, solamente aparecen cinco canteranos

 Mientras Cruz Azul sufre encontrando refuerzos para mantener un plantel medianamente competitivo, su cantera se ha visto más olvidada que nunca. 

¿Y la cantera?

Cuando la directiva celeste desarmó al plantel campeón del 2021 y la “austeridad” económica arribó, la lógica indicaba que se echaría mano de los jóvenes, pero esto no sucedió.

Aunque con la llegada de Raúl Gutiérrez al banquillo celeste los minutos para algunos jugadores como Rafael Guerrero y Rodrigo Huescas comenzaron a aparecer, de a poco las oportunidades han disminuido. 

Guerrero, de 20 años, lleva dos partidos sin ser convocado al primer equipo, mismos en los que ha jugado con la Sub-20 sin una razón aparente.

Por su parte, Huescas únicamente disputó ocho minutos ante Necaxa el pasado sábado en la Jornada 3, a pesar de haber sido titular en el equipo en los anteriores nueve encuentros, incluido el arranque del actual torneo. 

Tal vez no haga falta ir muy lejos para encontrar la respuesta a los malos resultados, tal vez la clave se encuentre en casa, esperando su oportunidad para brillar con los colores cementeros.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD