×
buscar noticiasbuscar noticias

Fuera ´Chicote´ de Chivas

Luego de cuatro años en la institución rojiblanca, Cristian Calderón se convierte en una baja más del Guadalajara de cara al ´CL2024´

Fuera ´Chicote´ de Chivas

Guadalajara, Jalisco

Cristian "Chicote" Calderón se une a las bajas de las Chivas en el torneo Clausura 2024.

El club rojiblanco anunció la salida lateral izquierdo, después de cuatro años en la institución.  

El paso del "Chicote" Calderón en las Chivas se vio marcado por su irregularidad en la cancha y sus indisciplinas fuera del terreno de juego. 

Tras haber destacado en 2019 con el Necaxa como uno de los mejores laterales de la Liga MX, el canterano del Atlas llegó al Rebaño con una alta expectativa para reforzar a las Chivas a partir del torneo Clausura 2020, en la gestión del director deportivo Ricardo  Pélaez. 

Durante su periodo como jugador del Guadalajara, el "Chicote" Calderón no logró afianzarse como un titular indiscutible del equipo con todos los entrenadores que lo dirigieron: Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcel Michel Leaño, Ricardo Cadena y Veljko Paunovic. 

Cristian Calderón jugó 138 partidos oficiales con las Chivas, anotó 10 goles y dio 8 asistencias.

Sin embargo, en la cuestión disciplinaria, el "Chicote" en las Chivas fue acreedor a multas económicas y deportivas por infringir el reglamento interno del club. Su última fue en octubre de 2023 al ser separado durante dos semanas del plantel rojiblanco, junto a sus compañeros Alexis Vega y Raúl Martínez.



DEJA TU COMENTARIO