×
buscar noticiasbuscar noticias

Alfonso González marca en triunfo de Rayados 2-0 a Puebla

Los Rayados se embolsaron los primeros tres puntos del Torneo Clausura 2024

Foto: Agencia Reforma.Alfonso González marca en triunfo de Rayados 2-0 a Puebla

MONTERREY, NL.- Los Rayados se embolsaron los primeros tres puntos del Torneo Clausura 2024, en un triunfo en el que mostró solo destellos de lo que puede llegar a alcanzar. 

ACCIONES

Monterrey venció 2-0 al Puebla con goles Alfonso González y Germán Berterame y gracias a dos atajadas clave de Esteban Andrada, sacando un triunfo que le costó trabajo.

El Estadio Monterrey recibió a 33 mil 233 personas, muchas de las cuales abuchearon a medio equipo en la presentación, siendo los más señalados Rodrigo Aguirre y Joao Rojas, quien está registrado, pero no entra en planes.

Eso dejó en claro que la exigencia para el Monterrey será alta en este semestre, en el que el proyecto de Fernando Ortíz estará bajo lupa pues la meta es el campeonato sí o sí, tras quedarse en Cuartos de Final en el anterior.

Puebla fue muy ordenado defensivamente, cediendo las bandas para limitar a Rayados a centros o tiros de fuera del área.

  • Aun así, Monterrey tuvo oportunidades de marcar en los primeros 45 minutos con zurdazo cruzado de Maxi Meza al minuto 12.

Luego, hubo dos tiros con aroma de gol de parte del mismo Meza y Berterame, quien después en una jugada casi cayéndose disparó débilmente al cuerpo del portero Jesús Rodríguez.

El Puebla anotó un gol al 28 a través de Miguel Sansores, pero había fuera de lugar en la jugada previa.

El accionar de Rayados mejoró mucho en el segundo tiempo y el gol al minuto 51 le ayudó mucho para el trámite en la fría velada.

Erick Aguirre mandó un centro de zurda al área en donde Alfonso González se elevó para prolongar de cabeza y vencer a Jesús Rodríguez. Tanto Aguirre como "Ponchito" fueron dos de los abucheados, pero se ganaron los aplausos.

El mismo Aguirre ya había puesto una de gol con centro a Berterame, pero el remate de cabeza fue a un poste.

Puebla estuvo cerca de empatar, pero Andrada evitó dos goles con atajadas a un cabezazo y tiro de Martín Barragán, al 79' y 85'.

Cuando parecía que Rayados ganaría con la mínima, Luis Romo encabezó un contragolpe perfecto y tras conducir el balón unos 60 metros cedió a Berterame, quien no perdonó de derecha en la compensación.

El "Tano" Ortiz no pudo echar mano de su refuerzos Jorge Rodriguez y Brandon Vázquez, así como Sergio Canales, Jesús Gallardo y Jesus Corona. Los primeros por acondicionamiento físico y los otros por lesión.

Rayados jugará a media semana un partido amistoso ante River Plate, en Dallas y el domingo tendrá su primera visita ante Santos, pero por lo pronto arrancó el torneo con triunfo.



DEJA TU COMENTARIO