buscar noticiasbuscar noticias

A convencer ante Irak

México enfrenta hoy miércoles a Irak en Girona, España, en el que será su penúltimo partido de preparación antes de su debut mundialista ante Polonia

Ciudad de México.- Con Raúl Jiménez recuperándose de una lesión y ausencia de Santiago Giménez, Henry Martín tiene al alcance una oportunidad dorada de asegurar su puesto como uno de los delanteros de México en el Mundial de Qatar.

A convencer ante Irak

  • Actualmente, el entrenador argentino Gerardo Martino tiene a cuatro centros delanteros en la nómina de 31 jugadores, que se reducirá a 26 el próximo lunes. Martino dijo ayer martes desde España que irá a Qatar con tres nueves y uno de esos será Jiménez.

Eso significa que al menos uno de los tres: Giménez, Rogelio Funes Mori o Martín se quedará fuera del Mundial.

“Un Mundial no te lo regalan, te lo tienes que ganar; es una pelea sana, pero fuerte”, dijo Martín. “El Tata y los que deciden están contentos, pero sería no tener de dónde elegir, pero tienen bases para hacer una elección”.

Jiménez, el nueve titular en los primeros dos años de Martino en el cargo, se reportó el lunes a la concentración en Girona y sigue en recuperación de una pubalgia. Martino dijo el martes que no lo usará ante los iraquíes.

Después de enfrentar a Irak, México cerrará su preparación el 16 de noviembre ante Suecia, pero lo hará ya con su nómina final y Martín espera estar ahí.

México también se medirá contra Argentina el 26 de noviembre, y Arabia Saudí cuatro días después, por el Grupo C del Mundial.

LO HACE OFICIAL LA SELECCIÓN ‘EL TECATITO’ SE PIERDE MUNDIAL DE QATAR 2022 

imagen-cuerpo

La Selección Mexicana informó que Jesús Manuel Corona no podrá ser considerado para la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que no alcanzó a recuperarse de la lesión que atraviesa.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, director técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022”, informó el Tri en un comunicado.

El volante del Sevilla sufrió una fractura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo, por lo cual tuvo que ser operado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD