buscar noticiasbuscar noticias

¡Nuevos monarcas!

‘El Bebote’ marcó gol en la victoria sobre Go Ahead Eagles en la jornada 32; con los 3 puntos el conjunto de Rotterdam se proclama campeón de liga en los Países Bajos

Ciudad de México.- El Feyenoord Rotterdam se consagró con su décimo sexto título de Eredivisie tras golear 3-0 al Go Ahead Eagles en la Jornada 32 del certamen en el Stadion Feijenoord y por primera vez desde la campaña 2016-17, “El Orgullo del Sur” vuelve a ser el mandamás del balompié neerlandés.

El centrodelantero mexicano no se ha cansado de anotar en su primera temporada en Europa y su rendimiento ha sorprendido a propios y extraños.¡Nuevos monarcas!

ACCIONES

A los 15 minutos, Oussama Idrissi inició la fiesta y en un pestañeo, Santiago Giménez marcó el segundo tanto a los 18’, el cual fue su vigésimo tercer gol en todas las competencias en su primera temporada en Europa y el décimo quinto de la Eredivisie, peleando el título de goleo que tiene al momento Anastasios Douvikas del Utrecht a falta de dos fechas para que finalice la liga holandesa.

  • Ya en la segunda mitad, Igor Paixao puso las cifras definitivas al 54’ con un zapatazo de fuera del área para coronar un gran torneo en el que sólo han perdido un partido de 32 disputados, de los cuales ganaron 24 y empataron siete con 11 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor, el PSV Eindhoven.

Giménez fue titular y disputó 89 minutos, mientras se realizaba su cambio por Danilo Pereira, la afición ondeaba bufandas con los colores de la bandera mexicana y la misma se veía en las tribunas del recinto, además de recibir los aplausos de sus compañeros en la banca y el reconocimiento del cuerpo técnico en su salida del campo.

Santiago Giménez se convierte en el sexto futbolista mexicano que sale campeón en los Países Bajos, uniéndose a Carlos Salcido (Ajax 2006-07, 2007-08), Héctor Moreno (AZ Alkmaar 2008-09, PSV 2015-16), Andrés Guardado (PSV 2013-14, 2015-16), Hirving Lozano (PSV 2017-18) y Edson Álvarez (Ajax 2020-21, 2021-22).

imagen-cuerpo

“El Bebote” Giménez continúa escribiendo su nombre con letras de oro en el futbol del viejo Continente, donde ayer se coronó con el Feyenoord.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD