buscar noticiasbuscar noticias

Buscan 'Hueso' y Lara ganar la lotería rumbo al Mundial

Algunos jugadores buscan ganar la lotería tras ser convocados por primera vez.

Después de 57 partidos en la era del "Tata" Martino en la Selección Mexicana y con sólo cuatro más confirmados en el calendario previo al Mundial (incluido el de este miércoles contra Paraguay), algunos jugadores buscan ganar la lotería tras ser convocados por primera vez.

Luis Reyes. Foto: Reforma.Buscan Hueso y Lara ganar la lotería rumbo al Mundial

SUMARÁN MINUTOS

La convocatoria del técnico argentino presenta a cuatro futbolistas que aún no suman minutos en este proceso: Ángel Zaldívar, Luis Reyes, Luis Ángel Malagón y Emilio Lara.

Si bien su misión parece muy difícil porque Gerardo Martino suele dar prioridad a los seleccionados que han formado parte de este proceso, también ha dicho que no se cierra a una sorpresa de último minuto.

¿Será alguno de ellos una sorpresa como en su momento lo fueron Andrés Guardado, Adolfo Bautista y Edson Álvarez?

Lara y la lateral derechaEl usual lateral derecho del Tricolor es Jorge Sánchez. En este proceso, el dueño de esa banda había sido Luis "Chaka" Rodríguez, quien sufrió una drástica baja de nivel por la cual ha dejado de ser convocado.

Emilio Lara juega como central en el América, pero ante la partida de Sánchez al Ajax ha sido recorrido a la banda, posición en la que se desempeñó en categorías menores del Tricolor.

El futbolista del América tiene una buena área de oportunidad ya que Jorge ha sido muy cuestionado en ese sitio, pero tampoco hay un relevo claro, toda vez que ni el mexicoestadounidense Julián Araujo ni Kevin Álvarez han logrado convencer al "Tata".

Luis Reyes ofrece ventajas al jugar como lateral izquierdo, volante por esa banda o incluso más cargado al centro. Bicampeón con el Atlas, ha mostrado un buen nivel en el último año, por eso parece tarde el llamado.

Su ventaja consiste en que justo en ese sector defensivo no hay garantías suficientes con Jesús Gallardo, uno de los predilectos del "Tata", ni con Gerardo Arteaga. Un elemento como Osvaldo Rodríguez tampoco aprovechó la oportunidad que algún día tuvo.

  • Ángel Zaldívar y la delanteraMás difícil la tiene el delantero de las Chivas, Ángel Zaldívar, para ganarse un sitio en la Copa del Mundo.

Ya no existe la competencia de Javier Hernández y Alan Pulido, pero por ahora sólo se perfilan tres plazas como centrodelantero, disputadas entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez.

La convocatoria de Zaldívar, debido a la lesión de Henry, sólo luce para llenar el vacío, en una posición en la que tampoco otro seleccionado como Eduardo Aguirre luce con las suficientes armas para provocar las dudas del "Tata".

Luis Malagón y la porteríaSi acaso hay un portero en esta convocatoria aún con aspiraciones mundialistas, ese no es Luis Ángel Malagón.

El guardameta del Necaxa es otro de los que ha exhibido gran nivel en los meses recientes, pero no suficiente para recibir un llamado antes de esta fecha.

El otro portero convocado, Carlos Acevedo, sí pelea directamente por el puesto en una lucha en la que Rodolfo Cota se perfila como su principal competidor.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
'Tata' Martino y las dudas en Selección Mexicana



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD