buscar noticiasbuscar noticias

Se cala el Puebla hasta con penales en El Barrial

El Puebla entrenó este sábado en El Barrial, centro de prácticas de Rayados, previo a su duelo de Repechaje ante Tigres

MONTERREY, NL .-Si hay un especialista en tanda de penales en partidos de Repechaje, ese equipo es el Puebla.

Se cala el Puebla hasta con penales en El Barrial

 En su última práctica, previo al partido de Reclasificación ante Tigres, La "Franja" practicó desde los 11 pasos y el técnico Eduardo Arce se mostró confiado en que este recurso podría jugar a favor de sus dirigidos.

 "Los penales sabemos es una fase que contamos con ella, Puebla ha pasado cuatro veces en penales y es algo que lo tenemos presente", declaró el el entrenador de los "camoteros".

 Desde que regresó la repesca a la Liga MX, Puebla ha avanzado en cuatro ocasiones por la vía Repechaje y todas han sido en tanda de penales, tras finalizar empatados los 90 minutos.

 En el Guardianes 2020 venció a a Rayados en el "Gigante de Acero" por 4-2.

 En el Apertura 2021, bajo el mando de Nicolás Larcamón, los poblanos doblegaron a Chivas (6-5), a quienes repitieron la dosis un año después (5-4), en el Apertura 2022.

 Mientras que en el Clausura 2022, vencieron por la misma vía al Mazatlán (3-1) y avanzaron a Liguilla.

 Arce, quien vivirá su primera fase final al frente de la "Franja" tras debutar en este torneo como entrenador, confía en que la intensidad y el cierre que tuvo su equipo sean factor para eliminar a Tigres.

 "Sabemos que es un equipo con mucha jerarquía, es un plantel bastante completo, pero vamos a encargarnos de lo nuestro. Tenemos bastantes herramientas como para competir, Puebla ha venido compitiendo mejor, somos un equipo intenso y vamos a buscar tener el protagonismo en cualquier cancha, sabemos que es una cancha difícil, pero lo intentaremos como equipo", manifestó el técnico de 34 años.

 ENTRENAN EN EL BARRIAL

 Para medirse a los felinos, el Puebla entrenó la tarde de este sábado en las instalaciones de El Barrial, sede de los Rayados.

 El equipo llegó alrededor de las 16:30 horas complejo deportivo, escoltado por una unidad de Fuerza Civil, abordo del autobús oficial.

 La "Franja" sostuvo su práctica alrededor de una hora en la Cancha 1 del centro de entrenamiento, donde comenzó con "torito" o rondo.

 Posteriormente, hicieron ejercicios de resistencia física, con balón, además de trabajar la definición, principalmente con centros a sus delanteros como Guillermo Martínez; no hubo interescuadras.

 En la última parte de la práctica se enfocaron en tiros penales, poniendo a prueba al paraguayo Antony Silva, arquero estelar de los poblanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD