buscar noticiasbuscar noticias

Se acerca Santiago Ormeño a las Chivas

Santiago Ormeño está a un paso de las Chivas. El delantero del León es quien va a sustituir a José Juan Macías, quien se recuperará de una lesión en la rodilla izquierda entre 7 a 9 meses

Guadalajara,Jal.

Se acerca  Santiago Ormeño a las Chivas

Santiago Ormeño, seleccionado peruano, estaría cerca de firmar con las Chivas para reemplazar a JJ.

Su posible fichaje ya generado controversia en los aficionados tradicionales de las Chivas ya que el jugador ya jugó con la Selección de Perú, pero que también cuenta con la nacionalidad mexicana.

Ormeño no sería el único seleccionado extranjero en las filas rojiblancas, pues Leslie Ramírez representa a Guatemala.

En 2012, Jorge Vergara (QEPD), anunció que en las Chivas solo se admitiría a jugadores mexicanos y quienes eligieran jugar con la Selección Nacional.

"A 10 años de distancia y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara ha determinado dejar sin efecto dicho declaración que NO FORMA PARTE DE LOS ESTATUTOS DEL CLUB.

"De esta manera y sin atentar a la tradición bajo la cual fue concebido este equipo, en Chivas sólo juegan (y jugarán) elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, gracias a su doble nacionalidad. Tal es el caso de Leslie Ramírez", detalló Chivas en ese momento.

En la operación va incluido un intercambio el cual es Eduardo "Chofis" López, quien ya no renovó con el San José Earthquakes de la MLS, y cuya carta pertenece a las Chivas.

Santiago Ormeño ya estuvo a prueba con Chivas en la pretemporada de cara al Apertura 2019 bajo el mando del entonces técnico Tomás Boy (QEPD), pero al final decidieron no integrarlo al equipo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD