buscar noticiasbuscar noticias

Golea Santos a San Luis y ya es sublíder

Santos despedazó 4-1 al Atlético de San Luis y se quedó a sólo dos goles de arrebatarle el liderato del Apertura 2022 al América

Monterrey, N.L.

Santos, a dos goles del liderato del Apertura 2022.Golea Santos a San Luis y ya es sublíder

Santos despedazó 4-1 al Atlético de San Luis y se quedó a sólo dos goles de arrebatarle el liderato del Apertura 2022 al América.

  • Los Guerreros se dieron un festín en el estadio Corona, con goles de Eduardo Aguirre al 8’ (penal), Leonardo Suárez al 49’, Javier Correa al 64’ y Rivaldo Lozano al 77’.

Es por eso que Santos alcanzó a las Águilas en 22 puntos, pero con un +12 en la diferencia de goles, dos dianas abajo de los capitalinos y por ello es sublíder de la competencia.

El Atlético de San Luis es décimo, con 14 unidades, pero juega con fuego debido a que hay un nutrido pelotón que le pisa los talones en la lucha por puestos de Repechaje.

Santos jugó con los potosinos, no contra ellos. Al 8’, el visitante Aldo Cruz perdió el balón en la disputa con Leonardo Suárez, quien filtró la pelota al movimiento de Harold Preciado, arrollado por el portero Marcelo Barovero. El “Mudo” Aguirre cobró de forma magistral, engañando al portero, con un tiro sutil pegado al poste derecho.

Preciado generó al menos otras cuatro oportunidades, pero careció de ese toque fino para anotar. Barovero tuvo una triste noche ya que colaboró en el segundo gol, ese disparo de Leonardo Suárez (jugada que se originó en un saque de banda), en el que el guardameta estaba mal parado.

El “Trapito” se redimió en un cabezazo de Preciado, pero nada pudo hacer para evitar el tanto de Correa, quien lo fusiló en el área, así como en el de Lozano, quien sólo empujó el esférico tras el centro de Emilio Orrantia.

Al 90’+1’, cuando a Santos sólo le faltaba un gol para ser líder, Rubens Sambueza les propinó un golpe con aquella anotación, en la que colocó el esférico pegado al poste izquierdo del marco de Carlos Acevedo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD