buscar noticiasbuscar noticias

Pide Solari que Liga MX premie al líder

Aunque le parece divertida la Liguilla, Santiago Solari, ex DT del América, considera que la Liga MX debería premiar a su líder

Cd. de México.-Santiago Solari pidió que la Liga MX premie a su líder. De existir ese reconocimiento, no se habría ido del América con las manos vacías.

Pide Solari que Liga MX premie al líder

 "A mí me parece muy divertido el sistema de Liguilla y, además, la gente está habituada a eso, se genera una gran expectativa y emoción. Hay alegría y sufrimiento y en Liguilla ambos están muy cerca uno del otro y esto a la gente le encanta.

"Lo que yo creo es que no es incompatible este formato con reconocer también el mérito y la regularidad como en el resto de ligas del mundo. Yo soy partidario de premiar al equipo que termina primero, por razones obvias. No veo el inconveniente en que se reconozca su premio al primero y jugar luego la Liguilla de la misma manera que se hace ahora, con sus Cuartos, sus Semis, su Final y su campeón. Después incluso podrían jugar una Copa entre ellos. Así, la Federación se garantiza también que el mejor equipo lo represente en las competiciones internacionales", propuso el técnico argentino, en charla con César Luis Merlo en Súper Deportivo.

 Solari dirigió en el Guardianes 2021 y Grita México Apertura 2021

En ambos, terminó en la cima de la tabla, pero en el primero descendió al segundo puesto debido a la pérdida de tres puntos por la alineación indebida de Federico Viñas en un partido contra el Atlas.

 "El grupo, muy unido y con mucha humildad, realizó un año excepcional en lo que respecta a competitividad y a sostener esa competitividad a diario.

 "De hecho, ese grupo de futbolistas hizo el mejor año calendario de la historia del club en cuanto a resultados. Fue superlíder dos semestres seguidos. No tengo más que agradecimiento para con ellos y lamento que ese gran esfuerzo no haya sido coronado con un título", comentó.

 Consideró que el América convive con la presión tanto que ya ni la siente, es como si fuera la altitud en la Ciudad de México.

"El torneo mexicano es así para lo bueno y para lo malo y hay que aceptarlo y aprender. Es vibrante y es muy emocionante y muy abierto en su parte final y, aunque no siempre se lleve el premio el mejor, da oportunidades a casi todos los equipos hasta el final y la gente lo disfruta mucho", mencionó.

  •  Solari no descartó un posible regreso a México, pero por ahora dejó un legado con el fichaje de Álvaro Fidalgo.

 "Tiene un gran corazón. Es muy inteligente pero además es un guerrero. Se cuida, se entrena al 100 por ciento, no subestima a nadie y tiene talento. Me alegra mucho que América y que el futbol mexicano lo estén disfrutando", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD