×
buscar noticiasbuscar noticias

Rumbo a la inmortalidad

Se perfilan Marcelo Bielsa, Landon Donovan, Iván Zamorano y René Higuita a figuras del Salón de la Fama

Rumbo a la inmortalidad

¿Qué tienen en común Marcelo Bielsa, Landon Donovan, Iván Zamorano y René Higuita?, que, además de ser candidatos al Salón de la Fama en la categoría de figuras internacionales, también tienen vínculos estrechos con México.

El chileno “Bam Bam” Zamorano, incluso, fue campeón con el Club América en el torneo del Verano de 2002.

El inglés Gary Lineker, otro de los aspirantes para entrar al Salón de la Fama, fue campeón de goleo (6 dianas) en el Mundial celebrado en  México 1986.

El próximo 15 de abril, en el Museo Soumaya, más de 120 periodistas de todo el mundo elegirán a los 18 investidos al Salón de la Fama entre 69 candidatos.

MARCELO BIELSA 

Bielsa dirigió al Atlas y al América, entre 1993 y 1996, lapso en el que potenció a jugadores promesa como Rafael Márquez, Jared Borgetti, Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco. Se trata de uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial y cuyas conductas y gesticulaciones son imitadas, a veces de manera paupérrima, por muchos técnicos.

En la actualidad dirige a la Selección de Uruguay, a pesar de que fue uno de los candidatos para manejar toda la estructura deportiva de Selecciones Nacionales Mexicanas.

RENÉ HIGUITA 

René Higuita fue uno de los primeros porteros en marcar goles, pero su trascendencia fue más allá debido a que sabía jugar casi como líbero en una época en la que los guardametas se amarraban en su área chica.

Es creador del famoso “escorpión”, irreverencia que hizo en pleno Wembley en un partido entre su Selección Colombia e Inglaterra, el 8 de septiembre de 1995. Además, jugó para los Tiburones Rojos del Veracruz entre 1997 y 1998, lapso en el que disputó 30 partidos. Fue mundialista en Italia 90.

imagen-cuerpo

IVÁN ZAMORANO 

El delantero Iván Zamorano integró una de las más temibles ofensivas del América. El chileno, ya con un amplio currículum que incluía gloriosas etapas con el Real Madrid e Inter de Milán, llegó en 2001 y solo un año después (en el torneo Verano) se coronó como azulcrema en la tan ansiada décima.

El “Bam Bam” marcó 38 goles en 78 partidos con las Águilas.

Fue parte de aquella gloriosa generación chilena que guió a la Selección al Mundial de 1998, después de ausentarse en las tres ediciones anteriores.

imagen-cuerpo

LANDON DONOVAN 

Landon Donovan no podría faltar en esta lista. Fue por años el gran villano de la Selección Mexicana, un jugador que se ufanaba del famoso “Dos a Cero”, quien anotó en aquella gran hecatombe en el Mundial del 2022 y hasta se orinó en la cancha del estado Jalisco.

Jugó en clubes como Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, pero también con el León (Grupo Pachuca) en el balompié nacional. Hasta ahora es el mejor futbolista en la historia de Estados Unidos y su máximo goleador, aunque Christian Pulisic sigue sus pasos.

imagen-cuerpo