buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Atlas salida de Diego Barbosa

El Atlas sigue sufriendo bajas de cara al Apertura 2023. Hoy se confirmó lo que ya era una versión muy fuerte desde semanas atrás: La salida del lateral derecho Diego Armando Barbosa, quien fue transferido a Xolos de Tijuana

 "Informamos que el Académico, Diego Armando Barbosa, fue transferido de forma definitiva al Club Tijuana, equipo con el que actuará a partir del Apertura 2023", informó el Atlas en un comunicado.

Foto ReformaConfirma Atlas salida de Diego Barbosa

  • GUADALAJARA, Jalisco

Diego Barbosa debutó con el Atlas en el Apertura 2019 con Leandro Cufré como técnico. Pero antes de aparecer en Primera División como jugador del Atlas, tuvo un paso breve por Dorados de Sinaloa en la entonces Liga de Ascenso (actualmente Liga de Expansión) en donde fue dirigido por Diego Armando Maradona (QEPD), y jugó las dos Finales ante el Atlético de San Luis que perdieron, en lo que sería la última ocasión que se disputaba un ascenso y un descenso en el futbol mexicano.

 Diego Barbosa regresó al Atlas para el Apertura 2019 en el que recibió la oportunidad para debutar, pero fue con Diego Cocca en el Clausura 2021 cuando por fin se ganó la titularidad, siendo un jugador importante para alcanzar el título de Liga en el Apertura 2021. 

En el Clausura 2022, fue diagnosticado con una fascitis plantar que lo marginó en la mayor parte del torneo, pero regresó para formar parte de lo que sería el tercer campeonato del Atlas en su historia.

 Diego Barbosa fue perdiendo terreno ante Javier Abella, quien recuperó su puesto, y por tal motivo se decidió darle salida al lateral derecho para integrarse a los Xolos de Tijuana.

 Las otras bajas que anunció Atlas son las de Alberto Ocejo y Edison Flores. Hasta el momento no ha habido ninguna contratación de algún refuerzo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD