×
buscar noticiasbuscar noticias

Clausura 2024: Atlas Femenil en Busca de la Clasificación

Roberto Medina confía en el potencial de Atlas Femenil

Foto: Agencia Reforma.Clausura 2024: Atlas Femenil en Busca de la Clasificación

Atlas femenil enfrenta un cierre de torneo en el que se juega la clasificación a Liguilla, ya que este viernes por la tarde recibirán en el Estadio Jalisco a Rayadas, el tercer lugar de la tabla.

CALENDARIO COMPLICADO

Posterior al encuentro, las jugadoras tienen una agenda llena de adversarios de alto calibre, pues se enfrentaran a Chivas, Pachuca y Tigres.

imagen-cuerpo

Las Rojinegras están obligadas a ganar los 3 puntos de cada encuentro, ya que solamente así podrían alcanzar el octavo lugar, posición que les daría el pase a la Liguilla.

Por el momento, Atlas ocupa el lugar 12 de la tabla con 13 puntos, a 3 del octavo lugar que es Toluca con 16.

El dilema es que, tras vencer a Bravas de Juárez en la fecha 9, Atlas dejó de ganar en tres partidos consecutivos al sumar una derrota y dos empates.

El técnico del Atlas, Roberto Medina, se muestra optimista y tiene confianza en dar batalla ante cuatro de los candidatos al título de Liga en el Clausura 2024.

"Son los retos importantes para nosotros, vamos a ver cómo vamos a alcanzar ese nivel y cómo vamos a crecer a nivel de esos equipos". Roberto Medina

"Son los retos importantes para nosotros, vamos a ver cómo vamos a alcanzar ese nivel y cómo vamos a crecer a nivel de esos equipos."

"Obviamente, Rayadas sabemos lo que significa como un gran despliegue que ha mostrado en toda la cancha. Para nosotros es muy importante el apoyo de toda la gente, porque es fundamental ese apoyo de ellos."

"Seguramente verán un equipo de Atlas con personalidad, con deseos de ponerte a tú por tú con estos equipos y darse cuenta de que ese crecimiento que han tenido nuestras jugadoras jóvenes, esa madurez que han ido adquiriendo la van a poder reflejar en un partido competitivo, pensando de cómo hacer ahora los goles", comentó Medina en el marco de la presentación de la campaña "Gol que ayuda", el cual es un convenio entre Eurocolors, Fundación Dibujando un mañana y Atlas FC Femenil en el que, por cada gol anotado por la Rojinegras durante el Clausura 2024, será un donativo para la campaña de educación "Ciudadanitos".

El técnico también enfatizó que, pese a lo difícil que se vislumbran los cuatro partidos pendientes, Atlas no renunciará a su esperanza de clasificar.

  • "Mientras existan las posibilidades matemáticamente, lo vamos a intentar a morir, venimos con una visita de dos empates, hemos rescatado puntos importantes y que hoy tenemos que reforzarlos en casa."

"Así que, lo más importante es ir paso a paso y el partido importante ahora es este fin de semana. Estamos totalmente comprometidos a buscar estar dentro de esos ocho importantes en la parada de Liguilla", fue con lo que cerró Roberto Medina.