×
buscar noticiasbuscar noticias

El día que Javier Aguirre dejó plantado al Atlas

Javier Aguirre estuvo muy cerca de dirigir al Atlas, pero el día que lo esperaban en Guadalajara para afinar su contrato, el DT no llegó

Foto: Agencia Reforma.El día que Javier Aguirre dejó plantado al Atlas

GUADALAJARA, Jalisco.-Javier Aguirre ha sido un técnico cotizado y atractivo desde sus inicios. Su carisma, personalidad y lo aguerrido que suelen ser sus equipos son su marca registrada. Fue así, como aquellos rasgos llamaron la atención en el Atlas para asumir el timón en el Invierno 2001.

Sin embargo, cuando ya estaba todo apalabrado, Javier Aguirre dio marcha atrás y dejó a los dirigentes del Atlas esperando.

En aquel 2001, la directiva del Atlas, en aquel entonces con Alberto de la Torre como presidente, había decidido ponerle fin a la era de Ricardo La Volpe como técnico, luego de cuatro años en los que la relación se fue desgastando, sobre todo en el último torneo del Verano 2001 en el que el armado del equipo ya no fue del agrado del Bigotón, y la mayoría de los dirigentes estaban hartos de los reclamos del argentino por no sentirse respaldado.

Al revisar las opciones, el nombre de Javier Aguirre era el más viable por lo que ya había logrado con el Pachuca en el Invierno 99, al coronar campeón de Liga a un equipo condenado al descenso.

Javier Aguirre estaba por jugar la Final del Verano 2001 ante el Santos Laguna, y ya era un secreto a voces que, al concluir la participación del Pachuca en aquel certamen, el contrato del "Vasco" Aguirre finalizaba, por lo cual ya había un acuerdo de palabra entre el técnico y la dirigencia del Atlas para formalizar el vínculo laboral una vez que oficialmente ya no existiera ninguna relación con los Tuzos.

El domingo 20 de mayo de 2001, Pachuca perdió la Final ante el Santos Laguna, y al día siguiente los dirigentes del Atlas ya esperaban a Javier Aguirre en Guadalajara para comenzar a negociar y afinar los detalles de su contrato para que asumiera como técnico rojinegro.

Sin embargo, las horas transcurrieron y en Atlas no tenían noticias de Javier Aguirre, cuando de pronto se dio a conocer que, el "Vasco" había renovado contrato con el Pachuca.

El Atlas por su parte, al ya no contar con Javier Aguirre, debió buscar otras opciones y recurrió a un viejo conocido: Eduardo Solari.

Pero, en el supuesto de que Javier Aguirre hubiera firmado con el Atlas, a las pocas semanas posiblemente la relación se hubiera disuelto, ya que Enrique Meza fue destituido como técnico de la Selección Mexicana, al poner en riesgo la clasificación al Mundial de Corea-Japón 2002, y Aguirre fue llamado de emergencia para que se hiciera cargo del Tricolor.

Fue así como de la noche a la mañana se cayó la posibilidad de que Javier Aguirre dirigiera al Atlas.