×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Ya se armó!

El Monterrey avanzó a Cuartos de la Concachampions tras vencer al Cincinnati FC, ahora enfrentará en la siguiente fase al equipo de Lionel Messi

¡Ya se armó!

Rayados de Monterrey cumplió en la Concachampions y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al Inter Miami, de Lionel Messi.

En la vuelta de los octavos de final no tuvo muchos problemas para derrotar 2-1 (3-1 global) a Cincinnati de la MLS, ante una buena asistencia en el estadio BBVA. 

Pero, contrario a lo que podría pensarse, fue el cuadro estadounidense quien tomó la iniciativa en los primeros minutos con arribos, primordialmente, de Luciano Acosta y Aaron Boupendza, quien pusieron la alerta en la meta defendida por Esteban Andrada.

Tras ese lapso de desconcierto, los regios empezaron a tener mayor posesión del balón y elaborar jugadas con Luis Romo, Brandon Vázquez, Maxi Mexa, Jesús Gallardo y Sergio Canales, quienes encimaron ante la meta de Celentano, pero sin un peligro mayor.

Pero fue hasta cerca del final de la primera mitad (41) que Monterrey se fue al frente del marcador con un gol de “taquito” de Luis Romo que alcanzó a desviar un tiro de Maxi Meza, lo que hacía pensar que el local viviría mejores momentos.

Pero al iniciar el complemento, en una jugada personal y quitándose a cuatro defensas norteños, Luciano Acosta emparejó los cartones al 46.

Pero Monterrey puso las cosas claras al 67 con el segundo tanto del partido por parte de Brandon Vázquez, tras una escapada y pase de Meza.

Los Regios bajaron el ritmo, sabedores de que tenían el pase en la bolsa y los ataques ya no eran tan peligrosos ni constantes, pero si tenían la intención de ampliar el marcador, ante un Cincinnati que luchaba, pero ya con poca idea al frente.

Al final, Monterrey se llevó la serie con global de 3-1 y enfrentará en cuartos de final a Inter Miami, que trae a figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. 

RIVALES DE LOS EQUIPOS MEXICANOS EN CUARTOS

  • Pachuca-Herediano (Costa Rica)
  • Tigres-Columbus (EU)
  • Monterrey-Miami (EU)
  • América - NE Revolution (EU)