buscar noticiasbuscar noticias

¡A todo o nada!

El capitán de los Pumas acepta que vienen seis jornadas que son una última oportunidad para reivindicar el camino

Ciudad de México

¡A todo o nada!

Estamos mal, estamos golpeados, pero... todavía quedan seis partidos, esto cambia muchísimo; entonces vamos a ir por esas 6 fechas". NICOLÁS FREIRE, CAPITÁN DE PUMAS

Los Pumas están sumergidos en una severa crisis, esa que los ha llevado a no poder ganar desde hace una buena cantidad de jornadas. 

Y esto está más que claro en el plantel, en el que los futbolistas aceptan que no están para nada bien y que las distancias a la siguiente fase del Apertura 2022 son cada vez más cortas. 

"Estamos mal, estamos golpeados, pero sabemos de las capacidades que tenemos en lo grupal", dijo Nicolás Freire, capitán de los universitarios.

Eso sí, el argentino acepta que vienen seis jornadas que son una última oportunidad para reivindicar el camino y con ello lograr meter a los Pumas a la siguiente instancia. 

"Todavía quedan seis partidos, esto cambia muchísimo, entonces vamos a ir por esas 6 fechas y es a todo o nada porque no hay más margen", dijo.

Además, expuso que están convencidos en que encontrarán la forma de resolver los errores que han cometido "para tener chances y seguir convencidos de la idea que tiene Andrés (Lillini).

Los errores de Pumas desde la llegada de Dani 

  1. Inventar posiciones para Dani Alves. Ante la baja de Alan Mozo y el arribo de Dani Alves, todo apuntaba a que uno de los mejores laterales en la historia tomaría la banda derecha de Universidad Nacional; sin embargo, no fue así y Alves ha jugado en el mediocampo.
  2. El tema que más ha generado polémica desde su llegada a El Pedregal es que Alves disputa los 90 minutos y más. Es innegable que su desempeño cae considerablemente en las segundas partes; sin embargo, no ha sido sustituido en ninguno de los duelos que ha disputado.
  3. Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de los Pumas, respaldó a Andrés Lillini y aprovechó para desmentir que no existe una cláusula para que el brasileño dispute todos lo minutos, situación que abrió aún más el debate.
  4. Andrés Lillini ha modificado su esquema en diversas ocasiones y parece que todo gira en torno a Dani Alves, quien difícilmente ha salido del mediocampo, mientras todos los jugadores han rotado.
  5. ¿Un golpe al proyecto de los canteranos? Con el pasar de las jornadas, los Pumas han cerrado sus encuentros con 1 o 2 canteranos y no con 3, 4 o más, como había sucedido con anterioridad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD