buscar noticiasbuscar noticias

Presión por el tricampeonato es un privilegio para la Fuerza

Nicolás Casalánguida, coach de Fuerza Regia, aseguró que no le temen al compromiso de buscar el tricampeonato de la LNBP

Monterrey, México .-Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia, aseguró que la presión por buscar el Tricampeonato representa un privilegio para la quinteta aurinegra, de cara a los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Presión por el tricampeonato es un privilegio para la Fuerza

 En rueda de prensa organizada hoy por la LNBP en la Ciudad de México, el coach de los regios, así como sus demás colegas que disputarán la postemporada, habló sobre el compromiso que enfrentarán el próximo domingo, cuando inicie la serie contra Mineros de Zacatecas en la duela del Gimnasio Nuevo León Unido.

"Estar en lugares con presión es un privilegio. Así lo entendemos desde el primer día, entendemos que vamos a lidiar con la responsabilidad de buscar un equipo competitivo. Lo disfrutamos, si no disfrutas el camino, es muy difícil sobrellevar esa responsabilidad", explicó el entrenador argentino.

 Aseguró que aceptan la etiqueta de favoritos para lugar por repetir el galardón de la LNBP, pero lo asumen con respeto al resto de los clasificados a la fase final de la temporada 2022 del baloncesto mexicano.

 "Nos hemos puesto el compromiso y responsabilidad de pelear por el Tricampeonato, no evadimos la responsabilidad y es uno de los objetivos que tenemos como equipo, pero sabemos que primero, en todos los Playoffs, hay que jugar todos los partidos", manifestó.

 ASÍ SE JUEGAN LOS PLAYOFFS

 La postemporada 2022 de la LNBP se dividió en dos grupos o zonas, cuyos equipos se irán eliminando entre sí, en series a ganar cuatro de siete partidos, las cuales comienzan este fin de semana.

 Zona 1

  •  Astros de Jalisco Vs. Soles de Mexicali
  •  Fuerza Regia Vs. Mineros de Zacatecas

 Zona 2

  •  Dorados de Chihuahua Vs. Plateros de Fresnillo
  •  Abejas de León Vs. Libertadores de Querétaro
  •  La serie denominada como Gran Final se desarrollará del 23 de octubre al 3 de noviembre.

 ESPERAN REGRESO DE EQUIPO

 En conferencia de prensa realizada este mediodía en la capital del país, la LNBP anunció que para la temporada 2023 habrá un aumento de equipos en el circuito, además de contemplar el regreso de algunas franquicias que no pudieron participar este año tras la reactivación postpandemia.

 Entre los regresos destacan el de Panteras de Aguascalientes, Leñadores de Durango y equipos que tendrán sede en los estados de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

 Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP, informó que además cuentan con solicitudes de otras ciudades de la república para tener equipo profesional.

 "Tenemos 14 solicitudes de ciudades que quieren entrar, las cuales cumplen con los requisitos de la LNBP, pero no podemos tener 30 equipo porque no hay el talento suficiente; se trata de que el talento mexicano que hoy existe en la Liga se acreciente, para que paulatinamente bajen el número de extranjeros", concluyó Ganem.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD