buscar noticiasbuscar noticias

Las Chivas llegan inspiradas y sólo Tigres las separa de su título 13.

Tiene el Rebaño motivos para ir en busca del decimotercer título de la Liga MX en su historia

Las Chivas llegan inspiradas y sólo Tigres las separa de su título 13.

Las Chivas llegan inspiradas y sólo Tigres las separa de su título 13.

El Rebaño no es campeón desde el Clausura 2017, torneo en el que vencieron a los felinos regios y quieren repetir lo ocurrido, justamente 6 años después y en la misma fecha: 28 de mayo. El número 13, la estrella que busca Chivas bordar en su escudo, es un número cabalístico que hace soñar a la nación rojiblanca con las fortalezas que tiene en su actual plantel.

1. MISMO RIVAL 

Tal y como ocurrió en su último título de Liga MX, en el Clausura 2017, las Chivas se enfrentarán a los Tigres en la Final de este Clausura 2023. Será la segunda ocasión en que ambas escuadras choquen en una serie definitiva por el campeonato. 

2. TÉCNICO EXTRANJERO 

Los últimos planteles finalistas de las Chivas han sido comandados por técnicos extranjeros. Así como Matías Almeyda logró convencer a su grupo de futbolistas en 2017, Veljko Paunovic fue la revelación en el banquillo de la Liga MX en el Clausura 2023.

3. CAMINO SIMILAR 

Chivas dejó en el camino al Atlas en los Cuartos de Final, como en la Liguilla de 2017. El mismo caso se dio con los Tigres al eliminar al Monterrey. Ambos equipos finalistas se impusieron ante sus máximos rivales de ciudad. 

4. PLANTEL CAMPEÓN 

En el actual plantel de las Chivas se mantienen cuatro jugadores que presumen en su palmares el título de Liga MX obtenido en 2017: Isaac Brizuela y los canteranos Miguel "Wacho" Jiménez, Jesús "Chapo" Sánchez y Carlos "Charal" Cisneros.

5. ´POCHO´ GUZMÁN 

El actual capitán y una de sus principales armas es Víctor "Pocho" Guzmán, quien jugará la Final en su primer torneo como rojiblanco, tal y como pasó con Rodolfo Pizarro en 2017. Ambos refuerzos llegaron del Pachuca. 

6. DÍAS DE LA FINAL 

Un jueves 25 de mayo en el Estadio Universitario y un domingo 28 de mayo de 2017 en el AKRON, Chivas jugó las Finales por el título contra Tigres. Esos mismos días del año actual serán en los que se den cita definir al nuevo monarca de la Liga MX.

7. POSICIÓN EN LA TABLA 

Cuando Chivas fue campeón de la mano de Matías Almeyda, el equipo terminó en el tercer lugar general durante la temporada regular, mientras que Tigres fue séptimo. En este torneo ambos equipos culminaron en la misma posición. 

8. SEGURIDAD EN EL ARCO 

Después de algunos errores, el portero Miguel "Wacho" Jiménez recobró la confianza y ha tenido actuaciones sólidas en el arco rojiblanco. Entre el torneo regular y la Liguilla, Chivas ha recibido 21 goles en la misma cantidad de partidos jugados. 

9. TODOS HACEN GOLES 

Sin tener un centro delantero fijo, las Chivas culminaron el torneo como la quinta mejor ofensiva de la Liga MX. En la Liguilla han anotado los goles suficientes para estar en la Final, con tantos de sus defensas Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo y Gilberto Orozco. 

10. ALEXIS VEGA 

El jugador del Guadalajara no se ha estrenado con gol en las Chivas en un partido de Liguilla. Después de buscar ansiadamente su primera Final, el delantero está llamado a marcar diferencia, como el "10" de Tigres, André-Pierre Gignac.

11. EQUIPO POTENCIADO

En un plantel que no lograba trascender con otros entrenadores, el estratega serbio Veljko Paunovic logró encontrar su máxima fortaleza en el juego de equipo. Potenció individualmente a los futbolistas e implantó un efectivo y atractivo sistema de juego. 

12. COMUNIÓN CON LA AFICIÓN 

El jugador número 12, la afición rojiblanca, ha recobrado la ilusión y la fe en su club. Después de más de un lustro de decepciones por malos resultados, las Chivas de Paunovic lograron esa comunión entre equipo y afición. 

13. CHIQUETE, SALVADOR 

El dorsal número 13 de las Chivas es el canterano Gilberto Orozco Chiquete, un elemento fundamental en la serie de Cuartos de Final, al evitar un gol del Atlas en la línea y al ser el autor del que eliminó al América en la Semifinal.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD