buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Ortiz a Cortizo por el resto del torneo

Jordi Cortizo se perdería el resto del torneo con Rayados por una fractura de clavícula, de acuerdo al entrenador de Rayados, Fernando Ortiz

Foto ReformaDescarta Ortiz a Cortizo por el resto del torneo
  • MONTERREY, NL

El duelo resultó muy accidentado para los albiazules, pues antes de los 15 minutos ya habían perdido a Erick Aguirre por lesión y, después, a Cortizo por lo que aparentemente es una fractura en la clavícula que lo alejaría del resto del torneo.

 Ortiz fue quien dio la noticia en la rueda de prensa posterior al encuentro, cuando habló sobre sus lesionados e informó que, según lo que le habían dicho los doctores, Cortizo habría sufrido una fractura en la clavícula y eso lo dejaría fuera el resto del certamen.

 "Jordi (Cortizo) creo que tiene la clavícula rota, lo perderíamos para el campeonato", dijo el "Tano" con un semblante serio, para después pasar saliva y hablar también de la baja de Rodrigo Aguirre.

 "No podían parar el sangrado, se sentía mareado, es por conmoción y que hay que respetar eso, también lo pierdo al menos por la semana", mencionó.

 Rayados llegó al duelo ante Pumas con cuatro bajas por lesión: Sergio Canales, Joao Rojas, Germán Berterame y Edson Gutiérrez, después, el cuerpo técnico de Ortiz prefirió no arriesgar a Stefan Medina y Jesús Manuel Corona, por lo que no viajaron, sin embargo, en pleno partido perdieron a Erick Aguirre, Cortizo y Rodrigo, por tema físico.

 PRIMER DIAGNÓSTICO ES FRACTURA.- 'TATO'

 En Rayados la esperanza de que Jordi Cortizo vuelva pronto luce lejana, incluso, José Antonio Noriega, presidente deportivo del club, mencionó que, pese a que no hay un diagnóstico oficial, todo apunta a que es fractura de clavícula.

 "Vamos a esperar, sí, el primer diagnóstico clínico es eso (fractura), pero le harán estudios, tendremos certeza, ojalá no sea tan grave y no lo perdamos tanto tiempo, porque además el momento de Jordi era espectacular, pero son gajes del oficio, lo importante es concentrarnos en lo que hicimos bien, hoy en una cancha muy difícil, con un rival que pasa por buen momento, hicimos muchas cosas buenas y nos quedamos con eso", dijo.

 Por otro lado, el "Tato" habló sobre las constantes lesiones en el Monterrey, pero también resaltó la actitud de los jugadores para sacar la victoria ante unos Pumas que venían bien en el torneo.

 "Nos duele perder más gente, proque ya veníamos mermados, pero nos alegra muchísimo la reacción competitiva, inteligente, de agallas, orden, de buen futbol que tuvo el equipo ante un rival que como sabemos está haciendo un buen torneo, muy, muy contentos", mencionó.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD