buscar noticiasbuscar noticias

Expresan Paunovic y Ortiz su emoción por el Clásico Nacional

Veljko Paunovic y Fernando Ortiz tuvieron su momento de tregua. A un día disputarse mañana en el Estadio AKRON el Clásico Nacional entre Chivas y América, los técnicos de sus respectivos equipos convivieron de manera amigable en una conferencia de prensa

Cada uno ofreció su versión de lo que representa el Clásico Nacional, Chivas ante América, compartieron sus emociones y cómo pretenden jugar. 

Foto ReformaExpresan Paunovic y Ortiz su emoción por el Clásico Nacional

  • GUADALAJARA, Jalisco

Lejos de las declaraciones incendiarias de otros tiempos y protagonistas, ambos entrenadores de Chivas y América admitieron que es la primera vez que experimentan una dinámica de tal naturaleza. 

Para Veljko Paunovic, quien vive por primera vez un Clásico Nacional, asegura que su intensidad es única, así como la grandeza de las Chivas. 

"La magnitud de este Clásico trasciende todo, todos los clásicos que he vivido se van al extremo, pero la repercusión mediática tiene más repercusión, lo disfruto, me siento privilegiado, ser el anfitrión de un Clásico es único en la vida de pocos entrenadores, pocos lo pueden presumir, esto es un Clásico único. 

"Pienso en la historia, la pasión, pero más allá de todo eso, de las estadísticas, es la gente, la gente representa el sentimiento, la identidad de un club, sólo puedo hablar en lo que ha sido mi experiencia con Chivas, para mí la grandeza está en su gente que es muy creyente, todo lo que magnifica el futbol en una identidad como la de Chivas está aquí", dijo hoy Puanovic.

Por su parte, Fernando Ortiz, fue directo en su apreciación de lo que siente por un Clásico Nacional y la grandeza del América. 

"Acá se divide a una nación, porque otros dividen a una Ciudad y aquí hablas de un País. El hablar de un grande se refiere a estadísticas, logros, números, después cada quien tiene su opinión", dijo Fernando Ortiz, quien al llegar a la sala de prensa de las Chivas saludó de mano a cada uno de los reporteros presentes, algo similar a lo que alguna vez hizo Marcelo Michel Leaño desde sus inicios como técnico con Venados.

Para Paunovic, Chivas no es favorito por estar un punto arriba en la Tabla General en el cuarto lugar con 21 puntos, y América en quinto con 20. 

imagen-cuerpo

"Ni le quito ni le doy más importancia a los números, pero importa el presente para dar un espectáculo aquí, que sea uno de los Clásicos que no se olvide jamás", expresó Paunovic. 

Mientras 'El Tano' Ortiz señaló que no le interesan los números. 

"Soy de la idea que no importan cómo llegues a un clásico, un punto o diez de diferencia, a la gente no le importa cómo lo ganas, bien o mal, sólo quieren ganar", indicó el técnico del América. 

Y así como hoy, Veljko Paunovic y Fernando Ortiz, estuvieron juntos, ellos no cuestionan el hecho de que el jugador de Chivas, Alexis Vega declarara que si no tuviera más opción sí jugaría con el América. 

"Años atrás era algo terrorífico que se dijera eso, pero los tiempos han cambiado, y mientras seas un profesional hay que dedicarse a su trabajo", comentó Fernando Ortiz.

Finalmente, Paunovic adelantó que Alexis Vega e Isaac Brizuela están incluidos en el equipo que convocó para participar en el Clásico Nacional ante América. 

"Nosotros hemos convocado a toda la gente disponible, 'Cone' y Vega están convocados, es todo lo que podemos compartir. Esperemos que Vega tenga participación, veremos si de inicio o después", indicó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD