buscar noticiasbuscar noticias

Pierde Tri 5 juegos en la mesa

La Selección Mexicana incurrió en alineación indebida del delantero mexicoamericano Alejandro Zendejas, por lo que la FIFA la multó con 10 mil francos suizos, unos 10 mil 900 dólares, además de perder dos amistosos.

Zendejas jugó con el Tri entre 2021 y 2022.Pierde Tri 5 juegos en la mesa

El Tri fue sancionado luego que el ahora volante del América participó en el amistoso ante Ecuador, del 28 de octubre de 2021; y en el choque ante Guatemala, del 22 de abril del año pasado.

En el cotejo ante los ecuatorianos, Zendejas ingresó en el minuto 66 mientras que frente a los guatemaltecos fue titular. 

El mediocampista defendió la playera mexicana sin haber solicitado a la FIFA el cambio de afiliación por única vez para jugar con el Tri puesto que ya había sido parte de Estados Unidos en el Mundial Sub 17, en donde fue compañero de Christian Pulisic y Tyler Adams.

Además de los amistosos de la Selección Mayor, también terminaron en derrotas 3 cotejos del Tri Sub 23: 1-0 ante Rumania, el 5 de junio de 2021; el 1-1 ante Arabia Saudita del 8 de junio, y el 3-2 sobre Australia, del 12 de ese mes.

Esos descalabros quedan en resultado de 3-0. 

La revelación de la sanción surge luego que la agencia de noticias AP solicitó información sobre la elegibilidad de Zendejas con la Selección de Estados Unidos tras haber sido convocado para los 2 amistosos que sostendrá dicho país la semana entrante.

Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol no ha fijado una postura respecto a si apelará la sanción.

Zendejas aún puede definir a qué Selección desea defender toda vez que los cotejos que encarará la próxima semana con Estados Unidos no son en Fecha FIFA, siempre y cuando haga el proceso administrativo correcto, ese que no realizó la FMF cuando lo convocó por primera vez. 

Esta sanción de FIFA al organismo mexicano se suma a la recibida en días pasados por el grito homófobico que se escuchó en los partidos del Mundial de Qatar 2022, que el Tri encaró ante Polonia y Arabia Saudita, y la cual quedó en suspenso de acuerdo al comportamiento que muestre la afición en los próximos partidos.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD