buscar noticiasbuscar noticias

¡Duelo inédito!

La Selección Mexicana enfrentará, por primera vez, a su símil de Uzbekistán tras empatar con Australia en duelo amistoso de esta fecha FIFA

¡Duelo inédito!

Un golazo de César ´Chino´ Huerta colaboró a que la Selección Mexicana empatara ante Australia en el que fue el primer partido de Jaime Lozano como el técnico "oficial" del Tricolor en este proceso que tiene como objetivo la Copa del Mundo del 2026.

El 2-2 ante los ´Socceroos´ seguro le servirá al Jimmy para poder hacer una mejor presentación hoy martes ante Uzbekistán, en el que será el segundo encuentro del equipo nacional en la presente Fecha FIFA.

Cabe recordar que rumbo al Mundial, México, al ser sede, no jugará eliminatoria, por lo que debe aprovechar los amistosos para encontrar la preparación que buscan tanto Lozano como su cuerpo técnico.

En octubre vendrán otros dos partidos, el primero ante Ghana y el segundo contra Alemania.

CURIOSIDADES DE UZBEKISTÁN; PERTENECE A ASIA

Uzbekistán pertenece a la región de Asia Central. Su primer partido lo disputó el 17 de junio de 1992 contra Tayikistán; por ende, pertenece a la Confederación Asiática de Futbol.

PERTENECÍA A LA URSS

Uzbekistán fue una de las 15 repúblicas que surgieron a raíz de la extinción de la Unión Soviética. Desde 1924 hasta 1991, los uzbekos pertenecieron a la URSS.

PARTICIPACIÓN EN COPAS DEL MUNDO

Jamás en su corta historia lograron acceder al máximo torneo de naciones en el mundo. Lo más cerca que estuvieron fue en las eliminatorias, previo al Mundial de Alemania 2006, donde fueron eliminados por Bahrein en la instancia final por gol de visitante.

ÉXITO EN SELECCIONES MENORES

Como ya se mencionó, Uzbekistán nunca ganó una Copa Asiática ni accedió a una Copa del Mundo; sin embargo, las categorías juveniles del país asiático sí han sido exitosas.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD