buscar noticiasbuscar noticias

¡Ridículo histórico!

La Selección Mexicana fue una caricatura y sufrió su segunda derrota del Premundial de Concacaf, para quedar en el sótano del Grupo A sin puntos

Monterrey, N.L.

¡Ridículo histórico!

Roselord Borgella, Nérilia Mondésir y Sherly Jeudy anotaron un gol cada una por Haití, que dejó virtualmente eliminado a México del Mundial femenino del 2023 y de los Juegos Olímpicos de París, al derrotarlo 3-0 el jueves en el campeonato W de la CONCACAF.

Borgella remeció primero las redes a los 14 Mondésir amplió a los 67 y Jeudy selló la cuenta a los 78 para las visitantes, que ganaron su primer partido y siguen con aspiraciones de ir al Mundial y a los próximos Olímpicos.

Las mexicanas sufrieron su segunda derrota y ahora requieren un milagro: Derrotar a Estados Unidos el lunes y esperar que Haití derrote a Jamaica en la última fecha para aspirar a un repechaje internacional.

La derrota bochornosa en casa continúa con una racha de fracasos para las selecciones mexicanas de futbol. Hace un par de semanas, los hombres también quedaron fuera del Mundial Sub20 y de los Juegos Olímpicos al perder en cuartos de final del clasificatorio realizado en Honduras.

El triunfo de Haití también le dio a las estadounidenses el pase a las semifinales. El segundo boleto del grupo y el que va al repechaje como tercero se dirimirán el próximo lunes cuando choquen Haití y Jamaica.

Las haitianas se pusieron al frente cuando la zaguera Stephanie Mayor cometió un penal a los 12 minutos y Borgella convirtió con un potente disparo por el centro del arco.

Las caribeñas ampliaron su ventaja en una contra en la que Mondésir fue derribada por la arquera Emily Alvarado para un penal que la misma delantera cobró y convirtió con tiro por el centro del arco.

Sobre el final, Jeudy le puso tintes de paliza al compromiso al convertir con un tiro libre que entró por el ángulo derecho de Alvarado.

3 Penales

  • Provocó la defensa de México en dos partidos, lo que generó que el proyecto de Selecciones Mexicanas Femeniles fracasara.

Apúntele 

  • El siguiente juego de México Femenil será el lunes 11 de julio ante Estados Unidos en el Estadio Universitario, el duelo estelar de la última fecha del Premundial Femenino de Concacaf.

Golea EU a Jamaica 

La Selección de Estados Unidos virtualmente es la primera invitada de Concacaf para el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de golear 5-0 a Jamaica en el segundo partido de Fase de Grupos del Campeonato W.

Las bicampeonas mundiales ligaron triunfos en el Premundial y tienen en sus manos el primer boleto a la justa, luego de golear a las caribeñas.

Sólo una goleada de Jamaica a Haití, y una catástrofe ante México, el lunes, las bajaría al tercer puesto del Grupo A del Premundial. Será la novena justa para Estados Unidos, que nunca ha faltado a la Copa Mundial.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD