×
buscar noticiasbuscar noticias

Despacha Pachuca a Herediano

El Pachuca mató dos pájaros de un tiro: venció otra vez al Herediano y garantizó cerrar en casa la Semifinal contra el América

Los hidalguenses clasificaron a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.Despacha Pachuca a Herediano

El Pachuca mató dos pájaros de un tiro: venció otra vez al Herediano y garantizó cerrar en casa la Semifinal contra el América.

Bryan González y el líder de goleo Salomón Rondón marcaron las anotaciones en la victoria en el Estadio Hidalgo, 2-1 (7-1 global); por el cuadro costarricense descontó de penal Jesús Rubio.

A pesar de que era casi imposible que les remontaran, los Tuzos requerían ganar para superar al América en la clasificatoria de esta Copa de Campeones, lo que les permitiría asegurar la localía en la vuelta de las Semifinales.

Para determinar el orden de la serie, la Concacaf estableció un sistema de puntuación a partir de la ronda de Octavos de Final, muy tradicional ya que otorga tres puntos por victoria, uno por empate y contabiliza también la diferencia de goles. En dicho ranking, los Tuzos ya suman 10 unidades (3 victorias y un empate), contra 9 del América que perdió un juego contra el Guadalajara.

Rondón lidera el rubro de goleo con 7 anotaciones, la última con asistencia de Eduardo “Chofis” López, quien se lesionó en la jugada.

Esta “Concachampions” ofrece el último boleto al Mundial de Clubes más atractivo de la historia, en 2025.

La Final se jugará a partido único en el estadio del equipo con mejor puntuación en esta clasificación.