buscar noticiasbuscar noticias

En México la Liga MX le pasa por encima a la MLS

El ex Atlas Omar González dice que si la Leagues Cup se hubiera jugado en México los equipos de la Liga MX hubieran goleado a los de la MLS

Foto: Agencia Reforma.En México la Liga MX le pasa por encima a la MLS

Boston, Estados Unidos.-El ex defensa de la Selección de Estados Unidos, Omar González, aceptó que ser locales benefició a los estadounidenses y que si la Leagues Cup se hubiera jugado en México los equipos de la Liga MX hubieran goleado a los de la MLS.

 Los equipos tricolores batallaron en el torneo que disputaron todos los equipos de ambas ligas, principalmente por las distancias recorridas y el hecho de que todos los juegos los estadounidenses estuvieron en casa.

 "Creo que si el torneo hubiera sido en México hubieras visto lo mismo, veríamos a equipos mexicanos dar una paliza a los equipos de la MLS. Es un poco complicado pensar en este tipo de cosas (que MLS superó a la Liga MX) y este torneo sólo ha sido en la MLS, los jugadores han estado lejos de casa por poco tiempo", dijo el mexicoestadounidense a CBS Sports.

 "Pero si vas a México es un ambiente mucho más difícil. Tienes la altitud en muchas de las ciudades en las que juegas, el clima es un poco loco, uno piensa que la MLS es un lugar difícil de jugar por las distancias y el ambiente y México puede ser más complicado".

 El defensa hoy con el New England Revolution y que ganó una Copa Oro con Estados Unidos en 2013, jugó en la Liga MX para el Pachuca y Atlas la década pasada.

 "Ha sido un buen torneo para los equipos de la MLS, sí, las distancias se han cerrado enormemente, tienes a Seattle (Sounders) que ganó la Concacaf (Liga de Campeones, en 2022). La Liga va en la dirección correcta y la forma en que los equipos de la MLS han jugado la Leagues Cup creo que los equipos mexicanos lo tomarán con más seriedad, no quieren que esto pase de nuevo y vas a tener mejores juegos en el futuro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD