buscar noticiasbuscar noticias

Sergio Canales es oficialmente jugador de Rayados

El Club de Futbol Monterrey anunció la contratación del volante europeo, quien llega al equipo regio procedente del Real Betis de España

Foto: Reforma.Sergio Canales es oficialmente jugador de Rayados

¡Ya es oficial!: Por fin el español Sergio Canales es jugador de Rayados.

El Club de Futbol Monterrey anunció la contratación del volante europeo, quien llega al equipo regio procedente del Real Betis de España.

CANCHA publicó desde el 5 de julio que Canales sería jugador de Rayados y que sólo la faltaban detalles para que se diera la firma del jugador, quien en ese momento ya habría acordado venir al Monterrey.

Luego, el 12 de julio, en la charla "Futbol Regio: Claves del Éxito" de Foros El NORTE, el presidente deportivo del Monterrey, José Antonio Noriega, contestó a la pregunta de qué faltaba para la firma de Canales diciendo: "Andan bien enterados".

El fichaje se cerró en Sevilla hasta donde acudió la directiva rayada encabezada por José Antonio Noriega, presidente deportivo.

Aunque no se revelaron términos de la negociación, se sabe que el pase del jugador fue de 5.2 millones de euros por tres años con posibilidad de que el Real Betis gane dos millones más por adicionales en base a logros grupales e individuales del jugador con el Monterrey.

SUELDO 

El jugador ganará 4 millones de euros anualmente.

Canales, de 32 años de edad, se desempeña como un medio ofensivo y es el media punta que Rayados buscaba para que apuntale el sistema ofensivo que utiliza el nuevo entrenador Fernando Ortiz, que pedía un "10".

  • El volante ha hecho toda su carrera en su natal España jugando para el Racing de Santander, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Real Betis.

En varios de esos equipos fue compañero de varios mexicanos como Héctor Moreno, defensa de Rayados y quien lo acompañó en el video de presentación; Diego Lainez, Diego Reyes y en el Betis con Andrés Guardado.

Ha sido seleccionado nacional de España y alcanzó a estar en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 y recientemente integró el equipo español que ganó la UEFA Nations League el mes pasado.

Como jugador en España a Canales ya le tocó ser campeón dos veces de la Copa del Rey.

Primero en la edición 2010-2011 con el Real Madrid y luego en la 2021-2022 con el Real Betis.

Además fue parte del equipo subcampeón de LaLiga con los Merengues en la temporada 2010-2011.

Canales superó algunas lesiones graves para llegar a un buen nivel, pese a haber tenido varias cirugías por rotura de ligamento cruzado, pero de la última vez ya pasaron ocho años.

Al ser uno de los pilares del Betis su salida ha causó revuelo y molestia en redes sociales entre los aficionados del club español.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD