buscar noticiasbuscar noticias

Objetivo: el ‘top 8’

Confía Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, en que el trabajo que hay detrás del Tricolor será clave para lograr el objetivo en el Mundial

Cd. de México

Objetivo: el ‘top 8’

Estar en el Top 8 es el objetivo, se realiza un seguimiento futbolístico a los jugadores que tiene (Gerardo) Martino en su lista larga y también hacemos seguimiento de los rivales de grupo y de lo que podríamos encontrar en la siguiente ronda”.

Gerardo Torrado reiteró que el objetivo de la Selección Nacional es ubicarse entre los mejores 8 equipos en el Mundial de Qatar 2022 y confía en que el trabajo qué hay detrás del Tricolor será clave para lograr el objetivo.

El Director General Deportivo de la FMF habló durante la segunda sesión del Summit de la Liga MX, donde explicó que estos meses serán claves para la preparación del conjunto nacional.

“Estar en el Top 8 es el objetivo, se realiza un seguimiento futbolístico a los jugadores que tiene (Gerardo) Martino en su lista larga y también hacemos seguimiento de los rivales de grupo y de lo que podríamos encontrar en la siguiente ronda”, explicó

Torrado reveló que cocina dos duelos amistosos contra rivales sudamericanos para agosto y septiembre.

“Desde que supimos de los rivales trabajamos en saber las fortalezas y debilidades y entenderlos muy bien, le dimos estos informes al cuerpo técnico para que la puedan digerirlos lo más posible y se le pueden transmitir a los jugadores”, mencionó.

Torrado recalcó que el técnico Gerardo Martino ha hecho una gran la labor.

“Es una gran persona, un gran entrenador que desde un inicio puso el estilo de juego en la mesa y que lo ha venido llevando a cabo”, apuntó.

El directivo confía en que llegarán con una mayor preparación que sus rivales al Mundial de Qatar.

“Se trabajará antes que todos, con los jugadores de la Liga para adaptarlos al uso horario, se hará una mini pretemporada en Europa para llegar de la mejor manera”, recalcó.

Finalmente, Torrado señaló que están mirando a la sangre joven rumbo al Mundial del 2026.

PACTAN REUNIÓN 

Gerardo Martino y Javier Hernández sostendrán una reunión en la que se puede definir el regreso del delantero a la Selección Nacional, y quizá acudir al Mundial. De acuerdo a TUDN, tanto seleccionador como atacante se verán en persona para “que ambos personajes intercambien puntos de vista sobre la situación de la Selección Mexicana y la personal”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD