buscar noticiasbuscar noticias

Aspira México a nueve plazas en la nueva Concachampions

La Copa de Campeones Concacaf, en la que México tiene garantizadas seis plazas y aspira incluso a nueve, será el nuevo clasificatorio al Mundial de Clubes ampliado que se disputará en 2025

La Concacaf anunció hoy el torneo que a partir de 2024 sustituirá a la habitual "Concachampions". Se trata de una competencia en la que participarán 27 clubes de la región, a través de cinco rondas.

Aspira México a nueve plazas en la nueva Concachampions

 Habrá Ronda Uno, Octavos de Final, Cuartos, Semifinales y Final, en las primeras cuatro con partidos a ida y vuelta.

 La Liga MX tiene garantizadas seis plazas. El mejor campeón de los torneos Apertura 2023 o Clausura 2024 irá directo a Octavos, mientras que el otro monarca va a la Ronda Uno, acompañado de los dos subcampeones y de los dos siguientes mejores equipos.

 Sólo que el futbol mexicano podría tener hasta 9 representantes.

 Todo dependerá del desempeño en la próxima Leagues Cup, cuyo campeón va directo a ronda de Octavos de Final, mientras que el subcampeón y tercer lugar serán enviados a la Ronda Uno.

 Serán 22 los clubes que se enfrenten a visita recíproca en la Ronda Uno, mientras que cinco tendrán la contraseña directa a Octavos: los monarcas de la Leagues Cup, Liga MX, MLS, Copa Centroamericana y Copa Caribeña.

 "El nuevo ecosistema de clubes de Concacaf ofrecerá más de esos grandes enfrentamientos que sabemos que los futbolistas quieren jugar y que los aficionados quieren ver. Los clubes de toda la región tendrán que dar lo mejor de sí para competir y ganar la Copa de Campeones Concacaf y ganarse el derecho de representar a la región en la renovada y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA que comienza en 2025", dijo Victor Montagliani, presidente de la Concacaf.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD