buscar noticiasbuscar noticias

No hay barra: no son necesarias

Hinchas al futbol afirman que a equipos no les hacen falta ‘grupos de animación’ para ganar adeptos

Ciudad de México

No hay barra: no son necesarias

Las barras son necesarias para los equipos?

La afición al futbol en el País asegura que no.

Tras los hechos violentos del sábado pasado en el Estadio La Corregidora, donde estuvieron involucrados grupos de animación de Querétaro, el equipo local, y el Atlas, los hinchas al futbol reprueban esos actos.

En una encuesta de Grupo REFORMA, el 85 por ciento de los aficionados no cree que los equipos de la Liga MX necesiten las barras para aumentar el número de aficionados, mientras que el 15 por ciento dijo que sí.

La barbarie del 5 de marzo dejó a 26 personas hospitalizadas. Autoridades de Querétaro lograron capturar a algunos de los implicados en las agresiones.

imagen-cuerpo

La encuesta también reveló que el 63 por ciento de los aficionados no ve necesarias las barras en la Liga, mientras que el 35 por ciento sí y que si llegan a desaparecer, el 58 por ciento no ve que la violencia termine, mientras que el 39 por ciento piensa lo contrario.

El Guadalajara anunció esta semana que no admitirá en su estadio a las barras desde hoy en el Clásico Nacional contra el América.

El Club León no permitirá la entrada de los Libres y Lokos de Tigres al partido, pero sí a los seguidores felinos.

Y tras el castigo que impusieron la Liga MX y la FMF de vetar a la barra de los Gallos por tres años y a la del Atlas por seis meses, la mayoría, el 83 por ciento, considera que se quedaron cortos con la sanción.

Además, no creen que el ambiente en los estadios aumente, al contrario, el 54 por ciento piensa que con los barristas es peor.

Un poco menos de la mitad de los encuestados, el 49 por ciento, alguna vez decidió no ir a un estadio por temor a las barras.

Pero sí cambió su opinión tras lo que ocurrió en La Corregidora, pues el 59 por ciento afirmó que piensa en no asistir a un partido de futbol.

CIERRA LEÓN PUERTA A LOS LIBRES Y LOKOS 

El Club León no dejará entrar mañana a la barra de los Libres y Lokos, pero sí a los aficionados de los Tigres.

Tras los actos vandálicos del sábado pasado en Querétaro, la Liga MX anunció que las barras no podrán viajar a los partidos de visita de sus equipos, sin embargo, el Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, señaló que sí podrán ingresar los seguidores auriazules al Estadio Nou Camp.

“Hay un área especial para el tema de los aficionados del visitante, se invita a esa zona. No podemos obligarlos, pero la mayoría lo acepta. Es la puerta 11 y a todos se les resguarda”, expresó Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD