buscar noticiasbuscar noticias

Morelia campeón de la Liga de Expansión

El conjunto michoacano venció Cimarrones de Sonora, para conseguir su primer título en esta categoría desde que se llevaron su plaza de Primera División a Mazatlán

Morelia, Michoacán

Morelia tendrá que conformarse con ser el mejor equipo de la División de Plata.Morelia campeón de la Liga de Expansión

Morelia es el campeón de la Liga de Expansión y nada más.

 Sin mayor premio que el trofeo del Clausura 2022, el conjunto michoacano venció 2-0 en el Estadio Morelos a Cimarrones de Sonora, para conseguir su primer título en esta categoría desde que se llevaron su plaza de Primera División a Mazatlán.

 Los canarios, que ya habían perdido una Final, la del Guardianes 2021 contra Tepatitlán, se impusieron con tantos de Luis Pérez y Javier Ibarra. El marcador global también fue de 2-0, luego del empate sin goles en el juego de ida.

 Tras anunciarse que no habrá ascenso al menos en los próximos dos años, porque sólo Leones Negros aprobó la certificación, Morelia tendrá que conformarse con ser el mejor equipo de la División de Plata.

 Ante un estadio casi lleno, que añora el regreso del Máximo Circuito, el cuadro dirigido por Ricardo Valiño salió avante en un partido en el que prevaleció la tensión y el nerviosismo, con más lucha en medio campo que jugadas en las áreas.

 En todo el primer tiempo, en el que Morelia tuvo mayor posesión de la pelota, la acción más clara fue un cabezazo fallado por Jesús Ramírez.

 Sonora, dirigido por Gabriel Pereyra, se animó un poco más en el complemento, donde avisó con un disparo de Iván Tona, que se fue apenas desviado.

 Sin embargo, la solución del conjunto de casa estaba en el banquillo.

 Ulises Zurita, quien tenía pocos minutos en la cancha, llegó a línea de fondo por la banda izquierda y mandó un centro preciso a Pérez, quien definió con sólido testarazo, al 80’.

 Cimarrones se desconcentró, incluso al capitán José Saavedra le fue perdonada la tarjeta roja, y el triunfo moreliano lo selló Ibarra, otro elemento que entró de cambio, quien sólo tuvo que empujar la pelota a pase de Ramírez, en el 90+3.

 Morelia reina en la Expansión, mientras aguarda por volver a Primera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD