×
buscar noticiasbuscar noticias

Tendría México una segunda oportunidad

Hay muchos aspectos que evidencian el hartazgo de la afición. El estadio Azteca ya no suele llenarse en los juegos del Tricolor

Tendría México una segunda oportunidad

CIUDAD DE MÉXICO.- México cayó (2-0) frente a Honduras en la Ida de los Cuartos de Final de la Nations League, resultado que pone en peligro su boleto directo a la Copa América 2024.

Aunque todavía quedan los 90 minutos de vuelta a disputarse en el Estadio Azteca, es una realidad que por ahora su lugar en la justa de Conmebol no parece estar asegurado.

Recordar que los cuatro semifinalistas de la Liga de Naciones de la Concacaf entrarán directo a la Copa América del siguiente año, dejando únicamente dos espacios que se definirán vía repechaje.

  • En caso de no remontar en el Coloso de Santa Úrsula, México tendría una segunda oportunidad en 2024, mediante una repesca con los cuatro eliminados en cuartos de final.

¿Cómo se jugaría el repechaje?

Esta fase se jugará a un partido único el próximo mes de marzo, en Dallas, Texas y los dos ganadores acompañarán a los semifinalistas de la Nations League en la siguiente Copa América 2024.

Los duelos se definirán de acuerdo con el ranking de la FIFA del mes de noviembre: El mejor posicionado se medirá al peor rankeado: 1 vs 4 y 2 vs 3.


¿Qué necesita México para avanzar a semifinales de la Nations League?

La Selección Mexicana deberá ganar por diferencia de tres goles el próximo martes, si quiere acceder directo a la ronda de semifinales.

En caso de ganar 2-0 en el estadio Azteca, habría tiempos extras y, de ser necesario, se irían a tanda de pénaltis.

Para esta fase cuenta el gol de visitante, por lo que en caso de que Honduras marque un tanto, obligará a México a convertir cuatro anotaciones.



DEJA TU COMENTARIO