×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Valioso triunfo!

Con nuevo estratega al mando (Gilberto Adame), Mazatlán FC sorprendió a los Gallos Blancos del Querétaro, al derrotarlos en el estadio Corregidora (0-2)

¡Valioso triunfo!

La primera victoria de Mazatlán como visitante, hasta la fecha 15, puede valer muchos millones tras el 2-0 en casa del Querétaro.

Con goles de Andrés Montaño y José Joaquín Esquivel, el cuadro del Pacífico se afianzó como antepenúltimo de la tabla de cocientes, posición en la que se pagan 33 millones de pesos de multa y no 47 o, peor aún, 80.

Mazatlán respira en su intento de librar una multa mayor en la Tabla de Cocientes. Todo gracias, en parte, a dos jugadores de los Gallos Blancos.

Al 13’, Emanuel Gularte pecó de imprudencia y hasta inocencia, porque tardó tanto en llegar a la pelota y alzó tanto los tachones que se ganó una roja merecida por la falta sobre Andrés Montaño.

Dos minutos antes, Mazatlán dirigido por el interino Gilberto Adame ya mostraba una actitud distinta de la que lo caracterizaba con el cesado Ismael Rescalvo, tanto que el goleador Luis Amarilla impactó el balón al poste. Con superioridad numérica, el equipo del Pacífico fue aún más agresivo y otra vez el paraguayo coqueteó con el gol.

Después, Pablo Barrera dio una asistencia de crack... a un rival. Al 43’, el extremo quiso lucirse con un taconazo en zona defensiva, balón que le quedó a Montaño, quien con un zurdazo quebró la resistencia de los Gallos.

El segundo tanto cayó al 73’ por conducto de José Joaquín Esquivel, jugador que se movió el espacio a centro de David Colman y el cual superó con una barrida al portero Fernando Tapia.

Los Gallos mejoraron en el complemento y coquetearon con el empate en un cabezazo de Jordan Sierra, pero también se salvaron del segundo, en particular en una jugada en la que Amarilla le quitó la pelota a un compañero en mejor ubicación en el área, así como en la acción en la que Gustavo del Prete reventó la pelota en el travesaño.

Querétaro se estancó en 23 puntos y podría terminar la jornada como décimo o, en caso de una catástrofe, hasta salir de zona de Play-In, mientras que Mazatlán dio un paso más en su intento por pagar sólo 33 millones de pesos de multa, ya que se afianzó como antepenúltimo, con 1.0200 de promedio.