buscar noticiasbuscar noticias

Martino agradece a futbolistas que fueron cortados rumbo a Qatar

Gerardo "Tata" Martino dio su última conferencia antes del duelo de preparación ante Suecia, en Girona, España; último compromiso de México antes de su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo "Tata" Martino dio su última conferencia antes del duelo de preparación ante Suecia, en Girona, España; último compromiso de México antes de su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Martino agradece a futbolistas que fueron cortados rumbo a Qatar

La lista de 26 elementos está definida y a siete días del debut en la justa mundialista, el "Tata" Martino tiene un solo objetivo para el choque ante el combinado sueco: poner a punto a sus dirigidos.

"Nuestra propuesta será la de siempre, tratar de hacernos dueños del partido, pasar más tiempo con nuestra propuesta que la de Suecia, poner a los futbolistas de la mejor forma posible, sobre todo a nivel individual y después tomar decisiones sobre los partidos en la Copa del Mundo", explicó el timonel del Tricolor.

Martino no quiso profundizar en el tema de los jugadores que dejaron la concentración de la Selección Nacional (Jesús Angulo, Santiago Giménez, Diego Lainez y Erick Sánchez), pero sí tuvo palabras de agradecimiento para ellos.

"Sólo hablaremos de los 26 que vamos, de los otros cuatro, el profundo agradecimiento por lo que han hecho, como Jesús, Erick, integrarse, casi al inicio de todo esto y pelearla sabiendo de sus pocas posibilidad ; lo de Santi y Diego venir, aun sabiendo que estaban fuera de la lista es digno de agradecimiento", declaró el técnico sudamericano.

Gerardo Martino explicó el llamado de Raúl Jiménez.   "La resolución la tomamos de acuerdo a la evolución que él iba teniendo, a lo que hablábamos con él y el cuerpo médico. Llegamos a un punto donde necesitábamos saber cómo iba a ser su respuesta a entrenamientos competitivos, si bien, todavía no hizo futbol contra un rival, como será mañana, la respuesta de él fue buenas y mañana seguramente tendrá minutos".

Por otra parte, Gerardo Martino aseguró que Suecia no será lo mismo que Polonia en el debut de la Copa del Mundo, el próximo 22 de noviembre.

"Transiciones rápidas. Si bien Polonia utiliza dos centros delanteros, Suecia los ocupará un poco más, podría haber un rasgo parecido de Suecia a Polonia. De todas manera son será algo igual y seguimos en esto de darle importancia a la puesta a punto de nuestros jugadores", concluyó en una breve conferencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD