buscar noticiasbuscar noticias

A Martín Nervo le duelen las críticas a Diego Cocca

Martín Nervo considera que Diego Cocca lleva poco tiempo como DT de la Tri para recibir juicios severos como los que ya enfrenta

A Martín Nervo le duelen las críticas a Diego Cocca

GUADALAJARA, Jalisco.-Martín Nervo no se mantiene ajeno a la crisis que atraviesa la Selección Mexicana dirigida por el ex técnico del Atlas, Diego Cocca, quien de los últimos lugares del Cociente los llevó a un Bicampeonato.

 Como técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca atraviesa por su momento más delicado luego de perder ante Estados Unidos en la Semifinal de la Liga de Naciones.

 El defensa del Atlas, Martín Nervo considera que Diego Cocca lleva poco tiempo en la silla del Tricolor para recibir juicios tan severos.

 "Todos tenemos altibajos, deseo que le vaya bien a la Selección, estoy con la sangre a medias porque soy argentino pero este país (México) me ha dado mucho, tengo amigos ahí, Diego y su cuerpo técnico son gente que quiero mucho.

 "El entorno del futbol es muy complicado, está en cada uno darle importancia a las críticas, no miro televisión, solamente partidos, pero sí escucho cosas que no tienen nada que ver con el futbol y duele porque sé del compromiso que tiene ese cuerpo técnico, creo mucho en los procesos, creo que le tienen que dar tiempo, cuando los muchachos le agarren la idea será diferente.

 "No es tanto entenderlo sino llevarlo (su idea) al campo, ahorita empezó de cero hay que darle tiempo, no dudo de las ganas de Diego de llevar a la Selección a lo más alto.

 "Lleva cuatro meses, si en un club es complicado y en una Selección no los tienes todos los días. Me parece poco el tiempo que lleva", consideró Martín Nervo en la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio de la renovación de contrato con el patrocinador Electrolit.

Pide refuerzos para Atlas 

 Atlas está a pocos días de arrancar el Apertura 2023 y hasta el momento no han llegado refuerzos y sí ha registrado bajas (Edison Flores, Diego Barbosa y Alberto Ocejo).

 Por tal motivo, el defensa central del Atlas, Martín Nervo señala que es necesario que el equipo se refuerce ya que también tendrá que competir en la Leagues Cup.

 "Es una ventaja (que se quede una base de jugadores) porque ya los conoces de memoria, pero se necesita gente nueva para la competencia, si llega un refuerzo más bienvenido sea.

 Sí veo necesario que llegue gente nueva, que sepa lo que es representar a la esta institución, pero eso no depende de mí, lo único que puedo hacer es guiar a la gente que está para hacer las cosas lo mejor posible", comentó.

 Para Martín Nervo la misión del Atlas es volver a los primeros lugares de la tabla General y asimilar más el sistema ofensivo del técnico Benjamín Mora.

 "La obligación es la misma, el estar arriba, mantener una regularidad, pelear los primeros lugares, estar en Liguilla. Trabajamos muy bien, veo que estamos muy comprometidos con entrar a la Liguilla.

  •  "Creo que (la fragilidad defensiva) fue más un cambio táctico, hasta el cierre del torneo lo hicimos mucho mejor, el cuerpo técnico también lo entendió, pero por la manera de jugar de Benjamín corremos esos riesgos, no tenemos problemas en hacerlo, el equipo se va a defender y va a atacar mucho, el semestre pasado fuimos de los equipos que más goles anotó y no nos asusta jugar así", dijo Martín Nervo.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD